Ver publicación (Dias Antiguos 19-01-00 (Leandro))
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, esta vez es el turno de Leandro. Ante todo me he tomado la libertad de borrar la dirección del chico que le mandó ese mail par evitar mayores complicaciones. Para quien no sepa lo que son los Días Antiguos os diré que es una práctica que ideé para recuperar mensajes del pasado y poder rescata...
Frodo es un instrumento...
en el buen sentido de la palabra
Frodo es un instrumento del "destino", Gandalf le dice a Frodo que no sabe cómo explicárselo, pero que si él tiene el Anillo en su poder es porque tenía que tenerlo, así como Bilbo tenía que encontrarlo...
No es que quiera sustentarme en lo que dice Gandalf solamente, pero es que a mi modo creo en las cosas esas que la gente llama "destino"
De todos modos, no considero a Frodo un "autómata" al servicio de los designios de Eru, ni un ser carente de "psicología", de hecho tiene momentos de duda. Y creo que lo menos que lo movilizó fue un afán de "ser héroe" (en este punto chocan Frodo del libro con Frodo de la película, como en muchos otros puntos)El Frodo-libro es de personalidad más segura y fuerte, pienso yo...
Puede ser que alguien considere la "psicología" de Frodo poco "elaborada" en el libro, a juzgar porque el narrador se detiene poco en explicitar los pensamientos y sentimientos del hobbit, pero así como ocurre con Aragorn, son personajes a los que se conoce a través de sus actos y no de sus divagaciones...
y, y....·%#@/(!!!!! cada vez me cuesta más mantener el hilo
ya se me olvidó el resto de lo q iba a decir!!!
debe ser la edad q me está alcanzando..
Saludos
(Mensaje original de: Tintallë)
en el buen sentido de la palabra

No es que quiera sustentarme en lo que dice Gandalf solamente, pero es que a mi modo creo en las cosas esas que la gente llama "destino"

Puede ser que alguien considere la "psicología" de Frodo poco "elaborada" en el libro, a juzgar porque el narrador se detiene poco en explicitar los pensamientos y sentimientos del hobbit, pero así como ocurre con Aragorn, son personajes a los que se conoce a través de sus actos y no de sus divagaciones...
y, y....·%#@/(!!!!! cada vez me cuesta más mantener el hilo

Saludos
(Mensaje original de: Tintallë)