Ilusión
Cuando el "Sr. Lucas" decidió hacer los tres primeros capítulos de la Guerra de las Galaxias, creo que comos todos vosotros (y espero no equivocarme(o sí)), me emocioné mucho ya que la Trilogía de Star Wars eran mis pelis favoritas. Cuando vi hace ya unos meses "La Amenaza Fantasma", salí del cine un poco decepcionado, porque esperaba mucho más de la Pelicula y de su Director. Ahora va la pregunta: ¿Podrá PJ culminar nuestras ilusiones?
Cuando lees ESDLA, casi desde la primera página, el libro literalmente de engulle en la historia.Página a página te vas metiendo en la Piel de todos los personajes; pasas de ser un Hobbit a un enano o un elfo o un hombre y vuelves a ser un hobbit. Puede que hasta te metas en la piel de Gollum y sientas lo que el siente cuando ve tan cerca que puede conseguir "su tesssoro". ¿Conseguirá PJ o los actores que intervienen en la Peli hacernos sentir lo mismo?.
Yo realmente espero que así ocurra porque como vosotros soy un "Tolkiniano" empedernido y no quisiera que una de las mejores obras literarias quedase "mancillada". Pido perdon por haberme extendido tanto con la "preguntita" pero quiero que comprendais mis inquietudes con respecto a la Trilogía de ESDLA. ¿Alguien piensa lo mismo?
(Mensaje original de: Migui)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola a todos otra vez. Antes de nada os doy las gracias por dar vuestra opinión por el papel que podía haber hecho Lean Neeson en el papel de Eomer. Abusando de vuestra confianza, voy a lanzaros otra pregunta, pero esta es ya para "nota".
Cuando el "Sr. Lucas" decidió hacer los tres primeros capítul...
En el caso de La Guerra de las Galaxias, yo también tenía muchísima ilusión con el Episodio I. Me hubiera gustado ver una película tan intensa, con un guión tan potente y con unos personajes tan cargados de fuerza como en "El Imperio Contraataca"... pero me encontré con una película mucho más infantil, y supongo que es eso lo que os pasó a muchos de vosotros: por eso no nos gustó tanto como esperábamos. Esa no era la Galaxia que nosotros nos imaginábamos.
Y el caso de Peter Jackson será aún peor, porque tiene que "competir" con un auténtico genio literario, y hacer ver su versión en la gran pantalla. Eso sí da miedo. Pero ahora nos estamos dando cuenta (cosa que no pasó con Star Wars), y eso es una suerte inmensa. Pero si empezamos a decir que "pues yo quiero que salga Glorfindel" o "si Arwen va a pelear...", nos pasará lo mismo que cuando "pues yo quiero que no exista Jar-Jar".
Preparaos para cualquier cosa, y os gustará. Esperad una transcripción de los libros de Tolkien y os marcharéis del cine a mitad de la primera película. Cada uno es libre de elegir. Yo ya lo he hecho, y me tragaré hasta los títulos de crédito. Estoy seguro.
#2 Respondiendo a: Leandro
Creo que hay dos cuestiones muy diferentes, y que si conseguimos distinguirlas, la(s) película(s) nos gustarán mucho más (o no): La ilusión que teníamos hasta ahora era, exclusivamente, por los libros de Tolkien. Pero ahora hay un nuevo autor, Peter Jackson, que nos va a contar una historia muy pare...
Saludos
(Mensaje original de: Gandalf)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Totalmente de acuerdo contigo Leandro. Será la INTERPRETACIÓN de Peter Jackson y no una calcomanía de los libros. Pero, creo que nos va a encantar, maravillar, fascinar, asustar, sufrir, reir y llorar tanto que no sólo la vamos a ver una vez. Confiad en este "monstruo" de director.
Saludos
(Mensaj...
(Mensaje original de: Fëanor)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Yo tengo una opinión a medio camino. Yo creo que todos nosotros vamos a quedar, no decepcionados, pero pensando de todas maneras cosas y cosas que por ser lo fanáticos que somos nos hubiesen gustado. Pero también creo que va a ser una de las grandes peliculas de la historia del cine. ¿Cómo? Pues por...
(Mensaje original de: truster)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Lo que no podemos pretender es ir a ver cada una de las películas con el libro en la mano. Tendremos que ver cual es la visión que tiene PJ sobre la obra de Tolkien. Habrá cosas que nos gustaran mas o menos pero lo importante es que mantenga el transfondo fundamental del libro y que no lo convierta...
Nuestra imaginación hace todo el trabajo cuando leemos el libro. En el cine las imagenes, el sonido, el lugar, todo es distinto.
Creo que lo mejor es ir al cine sin prejuicios y con ganas de disfrutar, claro que quiero decir que si algo no calza o nos disgusta debemos hacerlo saber y estos foros son muy necesarios para esto.
#6 Respondiendo a: santiago
Yo habia enviado mi parecer sobre este tema hace algún tiempo, confío en P. Jackson, él ha asegurado ser un fanático de Tolkien y sabe las espectativas que tenemos. Confianza es la palabra, desde Bad Taste (Con muy escasos recursos) se vé en P.Jackson una muy buena evolución.
Nuestra imaginación hac...
(Mensaje original de: ANAIS)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola a todos otra vez. Antes de nada os doy las gracias por dar vuestra opinión por el papel que podía haber hecho Lean Neeson en el papel de Eomer. Abusando de vuestra confianza, voy a lanzaros otra pregunta, pero esta es ya para "nota".
Cuando el "Sr. Lucas" decidió hacer los tres primeros capítul...
#7 Respondiendo a: Anónimo
HOLA, ENTIENDO LA POSICION DE TODOS LOS QUE RESPONDISTEIS A LA PREGUNTA DE MIGUI, PERO CREEDME,ANTE LA IMAGINACION QUE DESPIERTA UNA LECTURA, EL CINE NO TIENE NADA QUE HACER, Y ESTOY SEGURO DE QUE MUY POCAS PELICULAS SE ACERCAN A NUESTRAS IDEAS, DESPUES DE LEER UN LIBRO. PERO ME ENCANTA QUE MIGUI SE...
Me gustaria saber el día que enviaste tu parecer sobre el tema, para poder echarle un vistazo. Muchas gracias.
#7 Respondiendo a: Anónimo
HOLA, ENTIENDO LA POSICION DE TODOS LOS QUE RESPONDISTEIS A LA PREGUNTA DE MIGUI, PERO CREEDME,ANTE LA IMAGINACION QUE DESPIERTA UNA LECTURA, EL CINE NO TIENE NADA QUE HACER, Y ESTOY SEGURO DE QUE MUY POCAS PELICULAS SE ACERCAN A NUESTRAS IDEAS, DESPUES DE LEER UN LIBRO. PERO ME ENCANTA QUE MIGUI SE...
Como se nota que me conoces mucho. Gracias "Anais". Un BESOTE.