Y a quién influyó Tolkien?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
De todos los escritores contemporáneos, ¿A quién creen ustedes que influyó Tolkien?
Para mí influyó a Stephen King sobre todo en recalcar la importancia de la amistad, pero debe haber muchísimos más por ahí que están influenciados por él en otros aspectos.

(Mensaje original de: Marillion)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

De todos los escritores contemporáneos, ¿A quién creen ustedes que influyó Tolkien?
Para mí influyó a Stephen King sobre todo en recalcar la importancia de la amistad, pero debe haber muchísimos más por ahí que están influenciados por él en otros aspectos.

Hombre,Stephen king...

...puedes tener razón. King tambien se extiende mucho en las descripciones,como hacia Tolkien.

(Mensaje original de: Tio Gamyi)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Influencias

Deben ser muy pocos los escritores de este género de literatura que logren escapr del campo gravitatorio de Tolkien. Sin ir muy lejos te encuentras con Margaret Weis y Tracy Hickman con sus Crónicas de Dragonlance, o con Terry Brooks y sus historias de Shannara.
Hoy hay elfos en todas partes

Salud Marillion!

(Mensaje original de: Silmarien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Hombre,Stephen king...

...puedes tener razón. King tambien se extiende mucho en las descripciones,como hacia Tolkien.

(Mensaje original de: Tio Gamyi)

Hombre,Stephen king...

pues no se si le habra influido o no a stephen king pero no se le ha pegado nada

(Mensaje original de: hallacar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Hombre,Stephen king...

pues no se si le habra influido o no a stephen king pero no se le ha pegado nada

(Mensaje original de: hallacar)

Vamos a ver, seamos SERIOS

Estoy de acuerdo en que Tolkien ha influido (y positivamente) en muchos escritores, y que uno de ellos es el otro Maestro, el Gran Stephen King. Pero en lo que no estoy de acuerdo es en vuestras respuestas...

¿Que se extiende mucho en las descripciones? (guauuu, seguro que en eso le influención Tolkien)
¿El concepto de la amistad? (ésta ya si que tiene gracia)

Pues señores, yo creo que ni lo uno ni lo otro. La forma de escribir de S. King no se parece a la de Tolkien, salvo en la minuciosidad para crear sus personajes. La temática tampoco tiene relación entre ambos genios literarios. ¿Dónde está, pues, la influencia?

Es que es mucho más evidente: uno de los principales libros de S. King y que tiene una legión de seguidores, infinidad de páginas webs y casi casi una religión de acólitos fieles es La Torre Oscura.... ¿qué, les suena de algooo? uy, de dónde me suena a mí esto de La Torre Oscura.... ..... ¿no había una muy muy oscura por Mordor....?

Por si esto no son suficientes pruebas, pues leeros obras como Apocalipsis (si es que no sois de esos lectores que se asustan por el volumen del libro), y a ver que opinais sobre el malo- maloso y su sorpendente parecido con Sauron/ Melkor....

La prueba definitiva está en uno de sus últimos libros, Mientras escribo, (libro muy recomendable también) en el que S. King no para de repetir lo influyente que ha sido Tolkien en la literatura y cuanto se puede aprender de él...

¿Se nota que me gusta Stephen King?
Saludos
Nirnaeth

(Mensaje original de: Nirnaeth)
Permalink |
Sërindë
Sërindë

#5 Respondiendo a: Anónimo

Influencias

Deben ser muy pocos los escritores de este género de literatura que logren escapr del campo gravitatorio de Tolkien. Sin ir muy lejos te encuentras con Margaret Weis y Tracy Hickman con sus Crónicas de Dragonlance, o con Terry Brooks y sus historias de Shannara.
Hoy hay elfos en todas...

y los de Harry Potter

Que ahi la influencia de Tolkien la tocas con las manos...
Miriel Serinde desenredando uno a uno los nudos de los hilos....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Sërindë

y los de Harry Potter

Que ahi la influencia de Tolkien la tocas con las manos...

Por supuesto... s/t

(Mensaje original de: Silmarien)
Permalink |