Ver publicación (Ereinion: Dragón Vs.Aguila(y daale))

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

No es que me guste reverberar pero buscando y buscando sobre cuáles serían las dimensiones y características de Smaug, para poder plantear el enfrentamiento con Gwaihir de forma más "exacta", terminé poniendo un post en theonering.net, con la esperanza de que algún gringuillo supiera o tuv...

Aquí está...

La escribió "Trancos de NZ!"
Si bien él dice q Gwaihir es más inteligente q Smaug, y en realidad, yo no dudaría de la astucia de un Dragón (aunque siendo diferente de inteligencia) creo que su idea es buena, y me la imagino (a propósito de lo "torpe" de la muerte de Glaurung por poner la "guatita" donde no debía...
dice más o menos así:
"Smaug es definitivamente mucho más grande y fuerte que Gwaihir, pero Gwaihir es mucho más inteligente (aparte de tener mucha más maniobrabilidad). Se producirá entonces un clásico enfrentamiento cerebro vs.músculo; y sabemos que nunca en la historia el músculo ha triunfado sobre el seso..."
"Puedo imaginar a Gwaihir haciendo que Smaug lo persiga, usando sus sesos superiores y su maniobrabilidad llevará a Smaug a sobrevolar torres, laderas de montañas, etc: o quizá Gwaihir podría zambullirse en una hondonada que se estrecha bruscamente. Smaug se queda atrapado en la hondonada sin poder propulsarse y choca contra las agudas rocas del fondo; o Gwaihir ejecuta unas complicadas series de maniobras que Smaug trata de seguir, logrando únicamente marearse, perder la dirección y caer...Mientras Gwaihir se mueve, Smaug no será capaz de chamuscarlo, porque lo único que haría sería volar hacia sus propias llamas. No descartes a Gwaihir, no tienes que ser Señor de las Aguilas para tener un par de trucos bajo la manga, digo, ala!"

Bueno, mucha "lógica" si quieres llamarlo así, no tiene, pero sí imaginación
Saludetes, Ereinion

(Mensaje original de: Tintallë)