Ver publicación (Ereinion: Dragón Vs.Aguila(y daale))
Ver tema#9 Respondiendo a: Caradhras
Una puntualizacion...
Quizá tengais toda la razón del mundo diciendo que Gwaihir no tendría problema alguno en acabar con Smaug. Quizá se lo comiese con patatas y bailase sobre su tumba con toda la acritud del mundo![]()
![]()
, pero entonces......... siendo estas aguilas como son los preferidos de...
Buena pregunta
Creo que esa pregunta hay que ponerla junto a las de ¿Por qué no tiró Isildur el anillo tras la Ultima Alianza? o ¿Por qué no tiro Gwaihir el anillo directamente?
Posibles respuestas:
- Dentro del contexto de la Tierra Media:
1.- Las Grandes Aguilas obedecian ordenes de no interferir salvo en casos de extrema necesidad y nunca atacaron a ninguna criatura de forma gratuita por muy maligna que fuera.
2.- No entraba en los designios de Eru que necesitaba esa "excusa" para guiar a Bilbo hasta el anillo.
- Fuera del contexto de la Tierra Media:
1.- En todos los libros de aventuras hay un gran enemigo final y una ayuda inesperada
(o si no recuerda que en la Guerra de las Galaxias el que salvó a los rebeldes y a Luke fue el ¡¡Halcon Milenario!! :O
)
2.- En vez de tener unos libros como El Hobbit y ESDLA tendriamos un cuento de medio folio de como el Gran Aguila venció al Dragón
Creo que esa pregunta hay que ponerla junto a las de ¿Por qué no tiró Isildur el anillo tras la Ultima Alianza? o ¿Por qué no tiro Gwaihir el anillo directamente?
Posibles respuestas:
- Dentro del contexto de la Tierra Media:
1.- Las Grandes Aguilas obedecian ordenes de no interferir salvo en casos de extrema necesidad y nunca atacaron a ninguna criatura de forma gratuita por muy maligna que fuera.
2.- No entraba en los designios de Eru que necesitaba esa "excusa" para guiar a Bilbo hasta el anillo.
- Fuera del contexto de la Tierra Media:
1.- En todos los libros de aventuras hay un gran enemigo final y una ayuda inesperada

2.- En vez de tener unos libros como El Hobbit y ESDLA tendriamos un cuento de medio folio de como el Gran Aguila venció al Dragón

Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...