Ver publicación (Animales para Tolkien)
Ver tema#2 Respondiendo a: Mithnáriel
Animales!!
Sí, desde un principio me di cuenta de la importancia que daba Tolkien a los animales. Roles bastante importantes e interesantes dentro del libro.
Puede ser que el caballo sea el animal elegido, no sólo por Sombragrís, sino por todos los demases, como el noble corcel de Théoden que desc...
De acuerdo contigo, pero...
Completamente de acuerdo con que los animales más importantes para Tolkien son los caballos y las águilas... pero más que águilas, yo diría las aves en general. Recuerda a los cuervos y a los zorzales de "El Hobbit", por citar algún ejemplo.
Pero creo que no estaría mal añadir dos más... los lobos y las arañas. También les dota de una inteligencia superior al resto de la fauna de la Tierra Media.
Otros que podríamos meter en el lote son los dragones, pero como no son extrictamente hablando "animales", mejor los dejamos fuera.
Saludos y anímate a saltar al ruedo más oportuno,
Durin el Inmortal.
PD.- Alguien diría que los Calamares/Krekken también son fundamentales en la obra de Tolkien, pero no voy a ser yo.
Completamente de acuerdo con que los animales más importantes para Tolkien son los caballos y las águilas... pero más que águilas, yo diría las aves en general. Recuerda a los cuervos y a los zorzales de "El Hobbit", por citar algún ejemplo.
Pero creo que no estaría mal añadir dos más... los lobos y las arañas. También les dota de una inteligencia superior al resto de la fauna de la Tierra Media.
Otros que podríamos meter en el lote son los dragones, pero como no son extrictamente hablando "animales", mejor los dejamos fuera.

Saludos y anímate a saltar al ruedo más oportuno,

Durin el Inmortal.
PD.- Alguien diría que los Calamares/Krekken también son fundamentales en la obra de Tolkien, pero no voy a ser yo.

"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
- Últimas palabras de Durin -