Ver publicación (Va para ti Quercaim)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Respuesta a tu mensaje del dia 7 ( ya se que va con retraso pero he tenido ciertos problemillas con este p... ordenador):
1-.Lo de Solomon y Opar: ya se que no hay ni elfos ni enanos ( o no se dejaban ver, porque haberlos hailos ) pero daba esos 2 titulos como OTRAS posibilidades.
2-.Elfos etereos y etc....: pues les prefiero como establecio el bueno de Tolkien, con armaduras y todo eso.
3-.Copias de Tolkien: es todo un halago que algo que haya hecho uno sea copiado (aunque hay gente que no opina lo mismo, ojo, no digo calcado, ehh ) o por lo menos sirva de inspiracion, pues indica que algo hecho por uno mismo ha tenido exito y ademas en cuanto algo esta de moda ( la lit. fan. esta de moda) le salen copias por todos los lados
4-.Mis gustos literarios: lo siento pero esos autores que has despreciado a mi me gustan (no puedo evitarlo). A lo mejor es que mis gustos son demasiado comerciales... Respecto a los autores que citas, a alguno no le he leido, o no he leido lo suficiente de ellos, si leyera quiza cambiara de opinion... pero no se sabe...
5-.Elfos y enanos necesarios: no digo que sean ABSOLUTAMENTE necesarios, pero si muy importantes, por lo menos a mi me gusta que esten en los libros, sobre todo los enanos(son mi debilidad)( papa... de mayor quiero ser..ENANO)
En cuanto a los elfos (no os ensañeis conmigo porfavor) me parecen quiza demasiado engreidos ( ya se que los enanos son mu cabezones y codiciosos, pero ¿quién no defiende lo suyo con uñas y dientes? o ¿ a quién no le gusta el oro?) pero la "chuleria" que demuestran los elfos en ocasiones es quiza insultante para las demas razas. Ya se que son los primeros nacidos (aunque los enanos fueran creados primero e iluvatar retrasara su nacimiento) y todo eso de la inmortalidad (menos mal que tienen pocos hijos, que si no...) pero a mi me despiertan mas simpatia los pequeños en talla, pero grandes en valor y lealtad Enanos.
6-.Innovacion: ¿que te parecen los elfos oscuros o los peks de los reinos olvidados? Yo creo que son bastante novedosos, sobre todo el peculiar sistema de "ascenso" de las familias en sus ciudades (humm, no esta mal la idea....habria que empezar a aplicarla en la realidad...)
Y sobre el ciclo de la puerta de la muerte? si querias innovacion la tienes multiplicada por 5( los 4 mundos diferentes y el nexo y laberinto [a pesar de que en uno de los mundos sea tipica la manera de vivir de elfos, enanos y hombres, es decir, muy parecida a otros libros; esto queda contrarrestado con la idea de un mundo "alrrededor" del sol, en esta caso 4(creo), y las ciudadelas) y su particular relacion entre todos ellos] No me negaras que m.weis creo un mundo completamente nuevo.
7-. otra vez elfos y enanos: hay bastantes libros que carecen de ellos y me han gustado: reitero mi admiracion por las cronicas de Belgarath y de Malloreay por el Reino de Darwath (es por aclarar posibles dudas)
8-.Mundo del rio: si tienes la posibilidad de leerteles hazlo y rapido!, no sea que te pase como a mi, que me lei el primero, que me encanto, y cuando fui a por el segundo a la biblioteca ¡¡no le tenian!! ¿por que prestan un libro de una colecion de la cual solo tienen uno? pobre del incauto (como yo) que no se de cuenta de ello y le saque... Como le guste le hace la gran putaa (como a mi) Por cierto, si alguien sabe los titulos del resto de la coleccion (por no saber no se ni cuantos son) y lee esto que me conteste porfavor.
Bueno...creo que esta todo.

Un saludo

PD:lo siento por el toston, pero me aburria y no sabia que hacer.
PD2:estas aclaraciones estan escritas sin animo de ofender, sino que tienen el sentido de comentar gustos parecidos, asi que no te mosquees porfa.
PD3: ay, que vida esta, con lo agusto que estaria yo en la montaña solitaria con Daín, Dwalin, Glóin.... Bueno...que se le va a hacer, me voy a cortar por ahi unas cuantas cabezas de orcos.
Baruk Khazâd! Khazâd ai-mênu!

(Mensaje original de: Sheldon)