Ver publicación (Va para ti Quercaim)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Al final....

construimos una casa con tanto ladrillo... o a este ritmo una fortaleza como la de Minas Tirith

Hombre quercaim, yo creo que nadie dice nada porque ya lo decimos nosotros por 4 ó 5 personas o a lo mejor no le interesa lo que decimos...
con lo de c3po y yar yar no...

Al final....

construimos una casa con tanto ladrillo... o a este ritmo una fortaleza como la de Minas Tirith

Hombre quercaim, yo creo que nadie dice nada porque ya lo decimos nosotros por 4 ó 5 personas o a lo mejor no le interesa lo que decimos...
con lo de c3po y yar yar no me referia a compararles a los 2 , sino a que los dos tienen un objetivo claro: ser el contrapunto a los protagonistas humanos ( y c3po encima, si no me equivoco, fue creado para ser el compañero de r2d2). Que es muchisimo mejor c3po que yar-yar, nadie lo duda, este ultimo mas bien parece un teleñeco que un personaje para una pelicula. pero a lo que iba, lo de los contrapuntos comicos lleva siglos usandose, no veo porque se puede acusar a dragonlance, reinos... , de plagio cuando Tolkien ha hecho lo mismo, pero a el "parece" que se le perdona e incluso se dice que se lo han copiado a el ( o por lo menos eso das a entender, si me equivoco rectificame)
Lo de los mapas.... sigo diciendo que aunque fuera una cosa que el incluyera por 1ª vez, no se puede despreciar a los demas autores y decir qyue se los han copiado. Bueno si, lo han copiado ( no se si alguien lo habia hecho anteriormente a Tolkien) pero me alegro de que lo hayan hecho, porque a mi me gusta saber cuando estoy leyendo un libro y dicen por ejemplo que estan de viaje, por donde van; o mismamente lo que me estaba leyendo hoy sobre la batalla de Gondor ( mejor dicho, los que ayudaban a Gondor) de donde venia Imrahil de Dol Amroth ( vale, lo dice el libro, pero sin el mapa... donde coños esta Dol Amroth) o donde estaba Pinnath Gelin. Y lo mismo pasa con el resto de los libros.
Que Tolkien sea el primero y mejor autor de la literatura fantastica eso yo tambien lo opino, pero no por ello desprecio a los demas autores o sus obras. No digo que tu lo hagas y tb reconozco que a mi me gustan casi todos los libros que leo( para eso no tengo explicacion)
Y lo de crear escuela... en toda escuela hay buenos y malos alumnos y hay que reconocer que muchos de los actores actuales solo buscan el beneficio economico y hacen obras como churros ( la mayoria de mala calidad) pero soy incapaz de estar sin leer nada asi que como no se puede estar leyendo el hobbit, el señor y el silmarilion y luego nada mas acabar el ultimo(no tiene porque ser ese orden, pero creo que es el mas indicado) volver a empezar de nuevo con el hobbit.. pues leo mas cosas.
A que te refieres con lo de que terry pratchet es de la escuela de fritz leiber? a que copia su estilo?, a que imita sus argumentos? es solo pregunta, no conozco nada de f. leiber. Lo de mago en apuros no tiene que ver con mundodisco( de los que he leido 3 ó 4 y me acabe cansando ), no se si es el primer libro de la triologia o el titulo de la mismsa pero tb estaba reino magico en venta ( ya dudo si mago en apuros tenia algo que ver con lo que me referia)
Tb aunque preferiria que cada libro fuera completamente dif al resto, asumo que algo que tiene exito es copiado y utilizado como referencia hasta la saciedad, sino mira los ejemplos como deep impact y armaggeddon, volcano y dante´s peak, o las pelicualas sobre marte, que salen de 2 en 2, pero bueno... si no aparece nada nuevo habra que conformarse con lo que haya.
Citaria autores como borges, cortazar, alan moore, etc. pero como solo leo lit fantastica (miento, tb leo a perez reverte o a conan doyle por poner ejemoplos), no lo puedo hacer (quiza haga mal en no leer mas variedad, pero es asi)O hay espadas ( hachas, arcos y por que no, martillos de guerra) o no lo aguanto ( ahi se ve porque leo a perez reverte y su fantastico Capitan Alatriste)
Y eso de polemicas de cortos mensajes.... vamos a obviarlo

Bueno....la pelota esta en tu tejado, ahora eres tu el que decide que hacer con ella.. devolvertela o quedartela

Eso es todo por hoy

Ladrillo va!!!

Sheldon rey bajo la montaña.

(Mensaje original de: Sheldon)