Ver publicación (Otra adivinanza)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Gwaihir

Con tu permiso Leandro Como parece que esto está un poco parado, vamos a utilizar esa adivinanza que te mandé, a ver si el personal se anima:

"Duelo y lagrimas que llegaron tras la risa,
carne amada por su propia sangre;
sólo en el don encontró alivio,
al terrible daño que causó la bestia".

¿...

Sin embargo...

...yo creo que la adivinanza hace referencia a Beren y Luthien, ya que en ella se menciona un "Duelo y lágrimas que llegaron tras la risa" (la noticia de la llegada a Doriath de Carcharoth el Lobo tras el consentimiento de Thingol al desposamiento de Luthien por parte de Beren tras la peligrosa búsqueda del Silmaril, y la posterior muerte de Beren en combate contra Carcharoth). Y sobre lo de "Solo en el don encontró alivio...etc,etc,etc" creo que se refiere al Don de los Hombres, el Regalo de la Muerte que Eru les otorgó, y mediante el cual Luthien pudo reunirse con su amado Beren por el favor de los Valar (concretamente Mandos)

Y eso es todo, aunque he de reconocer que la respuesta de los demás fenómenos sobre Turin y Niniel tambien podria ser cierta. Dada la forma en que la adivinanza esta redactada podrian caber ambas interpretaciones, pero habrá que esperar a que Gwaihir nos saque de dudas...
Un saludo a todos los fenomenos.

(Mensaje original de: Khamûl)