Ver publicación (Otra adivinanza)
Ver tema#1 Respondiendo a: Gwaihir
Con tu permiso Leandro
Como parece que esto está un poco parado, vamos a utilizar esa adivinanza que te mandé, a ver si el personal se anima:
"Duelo y lagrimas que llegaron tras la risa,
carne amada por su propia sangre;
sólo en el don encontró alivio,
al terrible daño que causó la bestia".
¿...
Completando lo de los demás...
Yo también pienso que se trata de Nienor. Los demás ya lo han dicho casi todo, pero allá va mi explicación:
Nienor "duelo" Niniel "doncella en lágrimas" nació después de la muerte de su hermana Lalaith "la risa" y de la desaparición de su padre en la Nirnaeth Arnoediad. Hipnotizada por Glaurung (la bestia) olvidó quien era, se enamoró y casó con su propio hermano (su propia sangre) y concibió, y tras recuperar la memoria se dio cuenta de lo que había hecho(el daño=el incesto). No lo soportó y se suicidó (el don=la muerte).
Triste historia la suya. Eso de caer bajo la maldición de Melkor es muy duro...
Yo también pienso que se trata de Nienor. Los demás ya lo han dicho casi todo, pero allá va mi explicación:
Nienor "duelo" Niniel "doncella en lágrimas" nació después de la muerte de su hermana Lalaith "la risa" y de la desaparición de su padre en la Nirnaeth Arnoediad. Hipnotizada por Glaurung (la bestia) olvidó quien era, se enamoró y casó con su propio hermano (su propia sangre) y concibió, y tras recuperar la memoria se dio cuenta de lo que había hecho(el daño=el incesto). No lo soportó y se suicidó (el don=la muerte).
Triste historia la suya. Eso de caer bajo la maldición de Melkor es muy duro...