Diversas cosas

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Bueno esto tiene que ver con Tolkien aunque al principio no lo aparente...... :P

Ayer estuve mirando diversos libros para comenzar a leer y dejar un poquillo de lado a Tolkien que es lo único que leía últimamente.

El primer libro fue el Club de Asimov y mirando un poco por encima leí el primer ensayo en que el escritor se preguntaba que habría sido del mundo sin el escritor Asimov. Y yo me prefunte ¿Qué habría sido del mundo si Tolkien no hubiera escrito nada sobre la TM?. Todas las cosas basadas en el libro no serían iguales, películas, libros, ensayos, paginas web......... Pero llegue más lejos y me pregunte ¿qué hubiera hecho Tolkien si en vez de escribir sobre la TM hubiera cogido el tiempo para estudiar sobre la filología? Y mi respuesta fue:
- “Si Tolkien hubiera estado, todo el tiempo que estuvo escribiendo sobre la Tm y siendo lo minucioso que es, estudiando las lenguas hubiera hecho un peazo ensayo sobre ellas al que TODOS los estudiantes y profesores de filología se hubieran basado en sus carreras, trabajos, estudios......”
¿qué pensáis vosotros?

El otro libro que paso por mis manos fue Los Tres Mosqueteros de Alejandro Dumas y ¿A que no adivinan lo que paso por mi mente?. 4 Mosqueteros = 4 Hobbits. (Jejeje es que no dejo de pensar en Tolkien ni aunque lo intente :P). No llevo mucho leyendo pero creo que Frodo = Dartangan , Merry y Pip = Portos y Aramis y Sam = Athos ¿qué les parece?

Ya se que un tema no tiene que ver mucho con el otro pero no iba a empezar dos temas....
Espero vuestras respuestas/opiniones

(Mensaje original de: Thandiwe)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno esto tiene que ver con Tolkien aunque al principio no lo aparente...... :P

Ayer estuve mirando diversos libros para comenzar a leer y dejar un poquillo de lado a Tolkien que es lo único que leía últimamente.

El primer libro fue el Club de Asimov y mirando un poco por encima leí el primer...

Perdon

Es Asimov y sus amigos :P Me equivoque

Permalink |
Sërindë
Sërindë

#2 Respondiendo a: Anónimo

Perdon

Es Asimov y sus amigos :P Me equivoque

frodo=...

hum...creo que yo diría que Frodo=Athos y Sam= dartangan.

Si Tolkien no hubiera escrito ESDLA y compañia, pues no tuvieramos mucha de la fantasia que tenemos ahora...desde Star Wars a Harry Potter, pasando por todo el resto de cosas...
Miriel Serinde desenredando uno a uno los nudos de los hilos....
Permalink |