Ver publicación (Se divorcian los elfos??)

Ver tema

Sorbete
Sorbete

#21 Respondiendo a: Anónimo

Yo también dudo

Vale que por regla general la naturaleza y espíritu de los Elfos dictase sus uniones, y que éstas fueran de por vida... Pero eso no impide que existieran excepciones. ¿Qué hay del caso de Eöl y Aredhel, por ejemplo? Y después se hizo evidente que tal unión "antinatural" provocó hech...

Casi todo claro

Si yo no digo q la mitad de matrimonios entre elfos acabe en divorcio, sólo quería saber si se podía dar el caso de una excepción q confirmase la regla. No dudo q los avari siguiesen la Ley de Finwe y Míriel (aunque desconociesen su existencia), pero bueno, como suele decir mi madre "de todo hay en la viña del Señor", y esta frase creo yo q es aplicable incluso a los elfos, por lo q creo q la pregunta q lancé al iniciar este mensaje, no es tan descabellada (puede q se diese una único caso a lo largo de toda la Historia de a TM, y hay q reconocer, q ya se dieron algunos casos únicos).

Para acabar, pues bueno, me ha quedado una duda, tranquilo, esta es fácil (creo), cuando dices:

La cuestión es que es algo que nunca fue planteado hasta que sucedieron los acontecimientos de Finwe y su mujer(se la supone como el primer elfo en morir).Estamos hablando de un caso único en la historia conocida de los Elfos que provocó una sentencia por parte de los Valar......no sé si me explico XD,si sigues con dudas me lo dices.

Cual es el caso único, el q se casase dos veces Finwë. Ese fue el hecho q provocó la Ley de Finwë y Míriel?? Pq se metieron por medio los Valar en una cuestión de los elfos??

Eso es todo, muchas gracias por la paciencia y las respuestas (tuyas y de Beren)

Hala, a cuidarse
"Los caminos hacia el suspenso son pluscuamperfectos, los caminos hacia el aprobado son pretéritos simples" HSC (un amigo mío, cuanta razón tiene...XD) Refranes Caminante no hay camino, vete a casa que te has perdido Más vale pájaro en mano,...