Ver publicación (Debrayando un poquitin)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Bueno, ya saben siempre despues de un buen fin de semana, en el cual uno descansa bastante bien, le da a uno tiempo de estar meditando, y como en toda meditacion no puede faltar algo sobre el buen Tolkien y lo que me vino a la mente es lo siguiente espero ser claro y contar con su opinion.

Por lo visto en la obra de Tolkien en todo lo relativo a la Tierra Media, nunc se habla de ninguna Insitucion, ni politica (Partidos Politicos), ni religiosa (iglesia), ni social (Gremios ), ni juridica (marco legal), se que algunos como los partidos politicos es obvia su omision, por el tiempo en que se situa la obra, sin embargo me preguntaba porque omitio los demas, alo cual presumo unas cuantas teorias:

1.- La primera que haya sido por falta de conocimiento o mejor dicho por desinteres, el excluir cosas como esta, es decir que al no tener nociones completas, sobre las instituciones sociales, o las legales, puesno haya querido meterse en un rollo que desconocia, y pues el cual no quizo conocer, para incluirlo en su obra, se ha hablado de que su obra es un simil de la Biblia, y quienes sepan de esto en la biblia se incluye, las leyes, y costumbres, aparte de toda la estructura de la sociedad Hebrea de ese tiempo.

2.- Mi segunda teoria, es que no las quizo incluir con conocimiento de sobra, al creerlas inncesarias, en una sociedad, donde se rigen tan solo por la palabra, y la lealtad, y por consiguiente todo este tipo de situaciones salen sobrando, y en lo personal me gustaria pensar que es esta segunda

pero y ustedes que pensais:

(Mensaje original de: Neogar)