Ver publicación (La desgracia de los Noldor)
Ver tema#11 Respondiendo a: Anónimo
pues...
El autentico culpable de la caida de Gondolin fue Maeglin que le dijo al enemigo donde se encontraba.
Hay que recordar que el enemigo era un Valar, Morgoth, que tenia a maiars muy poderosos como aliados, Sauron, los Balrogs, mas luego los Dragones.
Aún asi los Noldor estuvieron en mas...
acusicas
Lo másprobable es que no leáis ésto pero......tenía que decirlo.
Ya sé que no es ningún misterio mi simpatía por Maeglin. De todas formas, eso no quiere decir que con ésto lo vaya a exculpar aunque sí hay que ser justos con todo el mundo.
Nada de todo eso habría pasado si los niños mimados que nacieron en Valinor no hubiesen decidido salir a jugar al mundo de los mayores.
Segundo, Maeglin no es más que el elegido para cumplir la maldición de Mandos, como Ulmo eligió a Tuor. Los dos son iguales en ésto, y los dos sufrieron por ésto.
Tercero: ¿qué hubieses hecho en su lugar?
Salir corriendo. Con un padre que le quiere matar, una madre que sólo quiere volver a casa y un tío rico que sólo se preocupa de que la genteno salga de casa....
Esmuy fácil echar las culpas a un solo personaje, pero las situaciones no se improvisan.
Lo másprobable es que no leáis ésto pero......tenía que decirlo.
Ya sé que no es ningún misterio mi simpatía por Maeglin. De todas formas, eso no quiere decir que con ésto lo vaya a exculpar aunque sí hay que ser justos con todo el mundo.
Nada de todo eso habría pasado si los niños mimados que nacieron en Valinor no hubiesen decidido salir a jugar al mundo de los mayores.
Segundo, Maeglin no es más que el elegido para cumplir la maldición de Mandos, como Ulmo eligió a Tuor. Los dos son iguales en ésto, y los dos sufrieron por ésto.
Tercero: ¿qué hubieses hecho en su lugar?
Salir corriendo. Con un padre que le quiere matar, una madre que sólo quiere volver a casa y un tío rico que sólo se preocupa de que la genteno salga de casa....
Esmuy fácil echar las culpas a un solo personaje, pero las situaciones no se improvisan.
-Señora, partamos mientras podamos. ¿Qué esperanza hay en el bosque para vos y para mí? Estamos aquí prisioneros, y no encontraré en este sitio beneficio alguno, porque he aprendido todo lo que sabe mi padre, o lo que pueden revelarme los Enanos. ¿No iremos a Gondolin? ¡Vos seréis mi guía y yo vuest...