Ver publicación (Basado en...?)

Ver tema

Leandro
Leandro

#5 Respondiendo a: Anónimo

Espero no ser maleducado: Si

Lo único que quiero es que se llame a las cosas por su nombre. Y sí todos los ejemplos que me das son puros plagios, en cuanto se contaminan la labor original del creador literario.
Por cierto, plagio no es en ninguna medida un término despectivo es sencillamente un té...

Demagogia

Que viva la demagogia, sí señor. Vaya, volveremos a ponernos a vuestro nivel, así nos entendemos todos. ¿Así que "plagio" no es un término despectivo? ¿Y por qué lo usas como término despectivo? Y Tolkien, entonces, al basarse en algunos mitos de distintas culturas (aunque los readaptase y conjugase para crear su propio mundo) ¿no sería también en parte un plagiador?
Y permíteme otra pregunta, ¿debería cambiarse el título de "Oscar al mejor guión adaptado" por el de "Oscar al mejor guión plagiado"?
Y ésto va tanto para Gollum como para Triskel: relajaos, leñe. Que aquí todos sabemos meter el puñal (en mi caso, el hacha) para hacer daño, pero muy poquitos hay que sepan usarlo bien (y que conste que no me incluyo en este grupo que acabo de mencionar).
Como digo siempre en estas ocasiones: una sonora pedorreta para los dos (y mira que Gollum me cae bien, pero en essssta ocassssión, mi tesssoro): PRRRRRRR.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)