Ver publicación (Basado en...?)
Ver tema#11 Respondiendo a: Anónimo
Cuestión sobre Neuromante
No estoy seguro al 100%, pero creo que la "adaptación" más o menos oficial del Neuromante es Johny Mnemonic, y que Matrix lo que hace es navegar en el maremagnum cyberpunk
(Mensaje original de: Triskel)
Respondiendo a los dos
Con los fans de Matrix hemos topado... pues ,perdona, pero es que a mi Matrix me la comería por debajo del culo si no fuese por ese "excepto"... y es que yo me he leído la segunda y tercera parte ,en inglés claro,(los cómics en los que Matrix está basada) ,y continuamente recuerdan a Neuromante, sobre todo porque, en un intento de ganar una falsa profundidad, el matiz entre los dos mundos se radicaliza y toma más protagonismo.Espera y verás que las similitudes se van obviando.Por otra parte, el nivel de abstracción de Neuromante es enorme. Es una novela muy subjetiva, y los cómics de los que hablo (no consigo recordar el nombre...) relativizan esa subjetividad y la convierten en un pretexto para los tiros.
Matrix, en mi opinión no aporta nada nuevo. Sí sí, sí,ahora son todas las escenas de acción como en Matrix. ¿Cómo Matrix?Uy no, me temo que no. El efecto reflex no es nada nuevo (lo de la camarita girando...qué gonito) y no aporta absolutamente nada a la historia. Es, simplemente hacerla más whisssshhhhhouuuu, más videoclip. Las escenas de acción son completamente de Hong Kong. Y es que eso es Matrix: Escenas de acción trepidantes a lo Ringo Lam y John Woo, los del principio, los que todavía curraban en Hong Kong con una caja de zapatos. Películas como The Killer, A Better Tomorrow (amiga Keyser, de ahí salió Pulp Fiction...), Hard Boiled, Once a Thief, Full Contact (de ahí salieron las balas voladoras de Matrix...nada nuevo ,"paso de nombres"),City on Fire (idem, Keyser) han dejado su obvia impronta en el cine de acción americano, cine hecho por directores que mamaron las películas que acabo de nombrar. Algunos utilizan sus recursos (Wachowsky) ,otros roban sus tramas a navaja pero con diálogos resultones (Tarantino). En serio Keyser: busca City on Fire. A mí también me encantaba Tarantino. ¿Sabes la escena final de Reservoir? La de todo el mundo apunta a todo el mundo, sitiados por la policía en un almacén. Joder, es que es la misma puta escena. Es una verguenza. Y los trajecitos...se los sacó el tío de A Better Tomorrow...y de paso de la secuela (A Better Tomorrow II) roba dos historias para Pulp Fiction. Oscar a mejor guión original. Mierda. Búscalas, Keyser. Vélas. Y luego hablamos.
Johny Mnemonnic está basada en otro libro del mismo autor: Quemando Cromo.No lo he leído, pero creo que debe de estar bien...
Ta luegooo!!
Con los fans de Matrix hemos topado... pues ,perdona, pero es que a mi Matrix me la comería por debajo del culo si no fuese por ese "excepto"... y es que yo me he leído la segunda y tercera parte ,en inglés claro,(los cómics en los que Matrix está basada) ,y continuamente recuerdan a Neuromante, sobre todo porque, en un intento de ganar una falsa profundidad, el matiz entre los dos mundos se radicaliza y toma más protagonismo.Espera y verás que las similitudes se van obviando.Por otra parte, el nivel de abstracción de Neuromante es enorme. Es una novela muy subjetiva, y los cómics de los que hablo (no consigo recordar el nombre...) relativizan esa subjetividad y la convierten en un pretexto para los tiros.
Matrix, en mi opinión no aporta nada nuevo. Sí sí, sí,ahora son todas las escenas de acción como en Matrix. ¿Cómo Matrix?Uy no, me temo que no. El efecto reflex no es nada nuevo (lo de la camarita girando...qué gonito) y no aporta absolutamente nada a la historia. Es, simplemente hacerla más whisssshhhhhouuuu, más videoclip. Las escenas de acción son completamente de Hong Kong. Y es que eso es Matrix: Escenas de acción trepidantes a lo Ringo Lam y John Woo, los del principio, los que todavía curraban en Hong Kong con una caja de zapatos. Películas como The Killer, A Better Tomorrow (amiga Keyser, de ahí salió Pulp Fiction...), Hard Boiled, Once a Thief, Full Contact (de ahí salieron las balas voladoras de Matrix...nada nuevo ,"paso de nombres"),City on Fire (idem, Keyser) han dejado su obvia impronta en el cine de acción americano, cine hecho por directores que mamaron las películas que acabo de nombrar. Algunos utilizan sus recursos (Wachowsky) ,otros roban sus tramas a navaja pero con diálogos resultones (Tarantino). En serio Keyser: busca City on Fire. A mí también me encantaba Tarantino. ¿Sabes la escena final de Reservoir? La de todo el mundo apunta a todo el mundo, sitiados por la policía en un almacén. Joder, es que es la misma puta escena. Es una verguenza. Y los trajecitos...se los sacó el tío de A Better Tomorrow...y de paso de la secuela (A Better Tomorrow II) roba dos historias para Pulp Fiction. Oscar a mejor guión original. Mierda. Búscalas, Keyser. Vélas. Y luego hablamos.
Johny Mnemonnic está basada en otro libro del mismo autor: Quemando Cromo.No lo he leído, pero creo que debe de estar bien...
Ta luegooo!!
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com