Ver publicación (¿el silmarillon?)

Ver tema

Leandro
Leandro
Desde: 04/11/1999

#1 Respondiendo a: gloin

Hola amigos,me gustaria que alguno de vosotros que conocca el silmarillon me contase un poco de que va,que tal esta y si tiene algo que ver con el hobit y el señor de los anillos.

Gracias por vuestra informacion.

Bueno...

Hola, Glóin. Pues no sé por dónde empezar. Digamos que El Silmarillion es el libro en el que Tolkien narra TODA la historia del mundo que él creó, desde el mismísimo Génesis hasta el comienzo de la Cuarta Edad. El Hobbit y el Señor de los Anillos son una parte muuuy pequeñita, casi al final, de El Silmarillion, para que te hagas una idea. Hay una infinidad de historias, personajes, situaciones, lugares... nos cuenta cómo los elfos eran la raza principal, y las aventuras de los principales personajes (muchos de los cuales son casi leyendas en el momento en que se habla de ellos en El Señor de los Anillos).
Es muy recomendable, por supuesto, pero no nos engañemos: puede hacerse difícil de leer. Hay gente a la que les entusiasma desde el primer momento, y también puedo comprenderlo, pero yo tardé muuucho tiempo en leerlo. No posee un ritmo narrativo de novela, tal y como lo tienen El Hobbit y El Señor de los Anillos. Más bien son resúmenes de historias que, cada una de ellas, podría convertirse en otra novela enorme. Para que te hagas una idea, a la hora de contar lo que sucede en El Hobbit y El Señor de los Anillos, en El Silmarillion apenas utiliza... ¿30 páginas? (es un dato que recuerdo de memoria, así que puedo estar equivocado en el número exacto de páginas, pero no son muchas más).
Hay que echarle ganas, y toda la imaginación que puedas. Pero ¿merece la pena? Sin duda, eso es cierto.
Un saludo.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)