Ver publicación (Sauron y Anillo - Anillo y Sauron)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Eviore

Una vez más (y creo que es la tercera) abro en el foro la extensa discusión centrada en Sauron y el Anillo Único que mantenemos Edhel-dûr y yo desde tiempos inmemoriales.... bueno, más bien desde hace unos tres mesecillos . En esta ocasión centro mi comentario en el tema de si Sauron necesitaba...

Mi modesta opinión

Sin entrar a fondo en el tema, pq anda q no aportas citas.... XD

Para mí el anillo confería a Sauron el poder completo, un poder q, dado q el anillo tenía asociados los otros 19 anillos, le permitiría un gran control sobre humanos, elfos y enanos. Sauron necesita el anillo para disponer de todo el poder. Sin él es poderoso, realmente poderoso, pero no está completo. El anillo de por sí obra maldades, desea retornar a Sauron, como se dice en la obra. Tiene parte del poder de Sauron y, en cierto modo, aunque es un objeto inanimado, tiene un cierto halo de voluntad. Es decir, actúa, aunque de forma sucinta, como un agente de Sauron. No se trata simplemente de un objeto poderoso deseado por Sauron q hay q destruir. El anillo corrompe voluntades, el anillo tienta, y en la cercanía de Mordor, supone un peso, más psíquico q físico, para su portador. El anillo tiene, por tanto, un "algo" especial, como si, aunque Sauron no tuviera control sobre él sin tenerlo en su poder, hubiera en él una parte del propio Sauron.

Recordemos El Anillo de Morgoth, cuando se dice q el poder de Morgoth se fue diseminando por Arda a medida q obraba maldades. Ese poder q residía en Arda no era ya Morgoth propiamente dicho, pero tenía un indisoluble lazo de unión con él y obraba siempre en favor suyo. En este caso creo q ocurre algo parecido.

Osea, en resumen. Ni uno ni otro. Sauron necesita el anillo para completar su poder, pero no podemos ignorar q el anillo, aun separado de su forjador, tiene lazos con él y obra en su favor. Si alguien se lo pone, descubre su ubicación a Sauron, si su portador circunstancial no le es útil, procura traicionarlo, etc etc etc

(Mensaje original de: Emilioaragorn)