Ver publicación (artículo el país/blade runner)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
En el Espectador (el suplemento de cine de el país) viene un artículo sobre las películas de ESDLA (ya era hora, desde luego). Y, aunque no dice nada especal, al menos parece que el que lo ha escrito se lo ha currado un poco más de lo
normal. Incluso parece como si se hubiera leído el libro!
Por...
Ahhh!!... Blade Runner
Mi punto debil, mi equivalente en cine a ESdlA en literatura, he perdido la cuenta de las veces que la he visto.
La versión que van a poner en el Plus me imagino que es la Director´s Cut, el montaje (o "remontaje") hecho por Ridley Scott en ¿1991? Pero cuidado, en esta versión es casi más importante lo que falta que lo que se ha añadido. Es cierto que hay metraje añadido (muy poco, aunque muy importante), y también escenas anuladas (no diré cuales), pero hay algo fundamental que falta: la voz en off de Deckard (Harrison Ford); y eso cambia totalmente el sentido de su personaje: es más distante, no sabemos en que piensa, no comparte nada con nosotros... Me encanta.
Mi punto debil, mi equivalente en cine a ESdlA en literatura, he perdido la cuenta de las veces que la he visto.
La versión que van a poner en el Plus me imagino que es la Director´s Cut, el montaje (o "remontaje") hecho por Ridley Scott en ¿1991? Pero cuidado, en esta versión es casi más importante lo que falta que lo que se ha añadido. Es cierto que hay metraje añadido (muy poco, aunque muy importante), y también escenas anuladas (no diré cuales), pero hay algo fundamental que falta: la voz en off de Deckard (Harrison Ford); y eso cambia totalmente el sentido de su personaje: es más distante, no sabemos en que piensa, no comparte nada con nosotros... Me encanta.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"