Para Eviore

Cerrado

Gorthaur
Gorthaur
Hola. Creo que en tu pagina, en uno de los arbles genealogicos, en el de la casa de finwe e indis, pones a gil-galad como hijo de orodreth, y, que yo sepa, gil-galad es hijo de fingon. Espero tu respuesta. sAludos
TRASVASE NO!!!
Permalink |
Eviore
Eviore

#1 Respondiendo a: Gorthaur

Hola. Creo que en tu pagina, en uno de los arbles genealogicos, en el de la casa de finwe e indis, pones a gil-galad como hijo de orodreth, y, que yo sepa, gil-galad es hijo de fingon. Espero tu respuesta. sAludos

Respuesta...

Lo que pasa es que mis árboles no solo se basan en los textos del Silmarillion publicado por Christopher Tolkien. Ese cambio se basa en el siguiente texto:

http://www.terra.es/personal8/rpetite/Shibboleth.doc

Es una traducción de uno de los capítulos del People of Middle-earth (aunque me falta por traducir las notas a pie que están al final en rojo). Concretamente para tu cuestión puedes encontrar la respuesta en subtítulo "Los nombres de los descendientes de Finwë"

Un saludo.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Eviore

Respuesta...

Lo que pasa es que mis árboles no solo se basan en los textos del Silmarillion publicado por Christopher Tolkien. Ese cambio se basa en el siguiente texto:

http://www.terra.es/personal8/rpetite/Shibboleth.doc

Es una traducción de uno de los capítulos del People of Middle-earth (a...

Y otro detalle...

En el árbol genealógico de los Senescales, pones que el hijo de Faramir y Eowyn se llama Elboron, ¿de dónde lo has sacado? Recuerda que Barahir, que aparece en el prologo de El Señor de los Anillos y que es quien escribió la primera copia del Libro del Thain, es nieto de Faramir.

(Mensaje original de: Elanor Gamyi 82)
Permalink |
Eviore
Eviore

#3 Respondiendo a: Anónimo

Y otro detalle...

En el árbol genealógico de los Senescales, pones que el hijo de Faramir y Eowyn se llama Elboron, ¿de dónde lo has sacado? Recuerda que Barahir, que aparece en el prologo de El Señor de los Anillos y que es quien escribió la primera copia del Libro del Thain, es nieto de Faramir....

Barahir

Pues si supieras que me volví loco para localizar donde se nombraba al tal Barahir descendiente de Faramir y Eowyn. La cosa es que lo había visto en otros árboles de los senescales pero no daba con el en ningún lado y sin comprobarlo opté por no ponerlo en el mio.

Ahora que me has recordado donde sale solo falta aclarar que Barahir aparece como nieto de Faramir en el Prologo. Elboron aparece en uno de los textos del People of Middle-Earth como hijo de Framir y Eowyn... claro que la pregunta es si Barahir es hijo de Elboron o no; trataré de verificarlo e incluiré a Barahir en el árbol en cuanto pueda.

Muvhísimas gracias por comentarlo, me has quitado una duda de encima
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |