Mas dudas...

Cerrado

Crusader
Crusader
Hace cosa de un mes que me leí por quinta vez el SDLA y me esta pasando una cosa que en las veces anteriores no me había pasado. Me encuentro con que estoy leyendo una trilogía sobre Alejandro Magno, y que ni fu ni fa, que es entretenida pero no tiene un gran nivel literario. No se si sera culpa de este maravilloso foro y todo lo que se aprende cada dia en el (toma cera ), o simplemente es que lo que me estoy leyendo en realidad es una ruina.

Por eso estoy dudando entre empezar a leer los cuentos inconclusos, o leer la serie del Retorno de la Sombra.

Solicito consejo de los sabios, sobre cual de los dos caminos he de empezar.

Desde La Comarca de El Bierzo... Gracias anticipadas.
"-¡No podrán vencer eternamente!- dijo Frodo. Y entonces la visión se desvaneció. El sol se hundió y desapareció, y como si se apagara una lampara, cayó la noche negra."
Viaje a la encrucijada; Las Dos Torres.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Crusader

Hace cosa de un mes que me leí por quinta vez el SDLA y me esta pasando una cosa que en las veces anteriores no me había pasado. Me encuentro con que estoy leyendo una trilogía sobre Alejandro Magno, y que ni fu ni fa, que es entretenida pero no tiene un gran nivel literario. No se si sera culpa de...

Pues esa eleccion te la dejo a ti y a los sabios Solo decirte que depues de lo que me han dicho, no me leere de momento Dune, la casa de Atreide y mientras busco el primero me voy a leer los Cuento inconclusos, que me lo han regalado, asi que te animo a que lo empiezes, que tiene muy buena pinta, al menos, mejor que El libro de los Cuentos Perdidos, que sigue en la estanteria....

Un saludo.

(Mensaje original de: Espectro)
Permalink |
Quercaim
Quercaim

#1 Respondiendo a: Crusader

Hace cosa de un mes que me leí por quinta vez el SDLA y me esta pasando una cosa que en las veces anteriores no me había pasado. Me encuentro con que estoy leyendo una trilogía sobre Alejandro Magno, y que ni fu ni fa, que es entretenida pero no tiene un gran nivel literario. No se si sera culpa de...

Francamente, el mundo de la literatura es tan amplio que no tienes porqué quedarte con dos obras concretas. ¿Qué te parece empezar con La Fundación?Si es que te gustan las grandes sagas... .Hay muchísimas obras de fantasía dignas de atención. Pilla donde puedas Olvidado Rey Gudú de Ana María Matute, o Aranmanoth, su última novela (recomiendo la primera). Cualquier título de la serie Valdemar Gótica. Y sino siempre están Lovecraft y su círculo. Las ediciones de Edaf de los cuentos de Lovecraft, el Solomon Kane de REHoward (¿lo has encontrado ya Azazel?) en Ultima Thule (ANAYA), algo de Clark Ashton Smith, o de Brian Lumley... Hay tantos si lo que buscas es terror...
Y en fantasía, estrictamente fantasía épico-medieval me refiero, pues la ya citada Matute, o Poul Anderson (en Ultima Thule están La espada Rota y La Saga de Hrolf Kraki),son más fáciles de encontrar. Ursula K.Leguin también es fácil, en especial la saga de Terramar...me he leído el primero , y es muy bueno, a mi cochino parecer.
En fin que podría seguir hasta la eternidad...además , me repito muchísimo...jejeje.
Ahora estoy con varias cosas: Las Greguerías de Gómez de la Serna, una compilación del año del pedo de leyendas y mitología celta, y algún que otro relatillo de Clive Barker.
Además me he agenciado dos de Alfonso Font (El Prisionero de las Estrellas y Cuentos de un Futuro Imperfecto, en Norma Blanco y Negro) y "A Por el Imprevisto", de Boucq, el número 160 de la colección CIMOC color...y un auténtico despolle. Si es que hay que leer más cómics, que se reblandece el cerebro de tanta letra toda junta....haced como que no habéis leído nada.

A por el imprevisto!!!
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Quercaim

Francamente, el mundo de la literatura es tan amplio que no tienes porqué quedarte con dos obras concretas. ¿Qué te parece empezar con La Fundación?Si es que te gustan las grandes sagas... .Hay muchísimas obras de fantasía dignas de atención. Pilla donde puedas Olvidado Rey Gudú de Ana María Matute,...

Pues yo no soy demasiado experto, pero la verdad es que los cuentos inconclusos no estan nada mal, por otra parte los cuentos perdidos tambien estan de puta madre, sobretodo la segunda parte, o al menos esa es mi opinion.
Pero tambien te aconsejaria ciclos como "Elric de Melnibone", "ciclo Pandragon" y muchos otros de cuyo titulo no puedo ahora mismo acordarme....

un saludo a todos, peña.

(Mensaje original de: FoNCHo)
Permalink |