Enseñanzas
son las enseñanzas q he podido entresacar de sus escritos.
La mas importante es q "el poder corrompe":
Gandalf, sabiendo el poder q tendría con el anillo, NO QUIERE NI TOCARLO.
Galadriel tambien rechaza el anillo, sabe en lo q se convertiría con el.
Muchos, ¿o todos?, de nuestros líderes políticos deberían leer a Tolkien, y a los q le hayan leido, recordarles lo q tolkien enseña, aunque sin saberlo, ya q el dijo q no pretendia enseñar nada.
¿Q te ha enseñado a tí?
(Mensaje original de: gandalf-zuria)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Si hay algo q tengo q agradecer a Tolkien, aparte de los buenos momentos q me ha hecho pasar leyendo sus libros,
Gala...
Aiya!
A parte de la corrupción por el poder, que tú ya has nombrado, pues me ha enseñado los valores de una verdadera amistad, sobre todo. Pero también he aprendido otras muchas cosas, como lo agradable que es tener compañía, lo que realmente significa ser "valiente", los personajes que se "arrojan", los que se desviven por poner las cosas más sencillas a los demás son los que más me enseñan.
Luego tenemos infinidad de frases dichas por casi cualquier personaje, que si se piensan te hacen reflexionar sobre algunos temas, como la de sembrar la muerte y devolver la vida que dice Gandalf u otras por el estilo, que el libro está repleto de ellas.
Y por último, aunque no menos importante, me ha enseñado a amar mucho más la fantasía, a verla más allá de la realidad.
Fijo que me dejo cosas, pero lo que es seguro es que si Tolkien no quería enseñar nada, le salió el tiro por la culata

Dama Eowyn
(Mensaje original de: Dama Eowyn)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Buf!
Aiya!
A parte de la corrupción por el poder, que tú ya has nombrado, pues me ha enseñado los valores de una verdadera amistad, sobre todo. Pero también he aprendido otras muchas cosas, como lo agradable que es tener compañía, lo que realmente significa ser "valiente", los personajes que s...
Es cierto lo de la amistad, Cuantos de nosotros tenemos amigos y q un buen dia, a la hora de la verdad, te das cuenta q solo era un compañero de copas, de ligue?
Si hay algo q tengo q agradecer a Tolkien, aparte de los buenos momentos q me ha hecho pasar leyendo sus libros,
Gala...
el maestro enseña el valor que tiene la Amistad y el valor de sacrificarse por los demas... principalmente... tambien el respeto por la Naturaleza y por que cada cosa esté en su sitio tranquilamente y no venga alguien a estropearlo (el hombre)
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
#3 Respondiendo a: Anónimo
amistad
Es cierto lo de la amistad, Cuantos de nosotros tenemos amigos y q un buen dia, a la hora de la verdad, te das cuenta q solo era un compañero de copas, de ligue?
De lo que me ha enseñado la abra de Tolkien, es la obligacion de hacer algo que nadie quiere hacer.
Frodo fue hasta la Montaña del Destino por su propia iniciativa, algo que nadie queria hacer.
Para mí es lo más importante.
Tmb. creo que de alguna manera tengo más corage que antes...
PD:no sé si me expresé lo suficiente...
Gala...
es imposible decir todo lo que me ha enseñado Tolkien.... Esta claro que la amistad, el valor, el respetos por los demas, el respeto a la naturaleza.......
Pero algo más me ha enseñado (en verdad lo sabia asi que más bien me lo ha recordado). Y es que me ha enseñado que cuando todo va mal siempre hay un nuevo dia y que en ese dia saldra el sol.... Me ha enseñado a no rendirme a no desesperar porque siempre hay esperanza... Me ha enseñado muchas cosas y por ello le estoy agradecida

(Mensaje original de: Thandiwe)
Gala...
los politicos solo leen "El Principe" de Nicolás Maquiavelo (sí MAQUIAVELO con todas sus letras) por cierto (off-topic) es una lectura muy recomendable(a mi me gustó)... os dareis cuenta que la política no ha cambiado tanto..

Saludos!
Fingolfin se irguió: su escudo descubrió,
una superficie azul cielo y estrellas
de un lejano brillo cristalino y pálido.
Con cólera e ira señorial
golpeó a esa puerta,
el rey Gnomo, parado allí solitario,
mientras infinitas fortalezas de piedra
absorbieron el re...
Gala...
A mi me enseño mucahs cosas y sobre todo el valor de la a mistad porque creo que es algo que quiere hacernos ver durante todo el libro. Sobre todo Sam el amor que le demuestra a Frodo que le sigue hasta el final del camino solo por el echo que es un verdadero amigo.
A mi me enseño que debes elegir muchas veces en la vida pero que esa eleccion es de verdad la qiu merece la pena y que si eliges hacer algo por una amigo seras recompensado con su amistad y amor.
(Mensaje original de: Lula)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Para mi
es imposible decir todo lo que me ha enseñado Tolkien.... Esta claro que la amistad, el valor, el respetos por los demas, el respeto a la naturaleza.......
Pero algo más me ha enseñado (en verdad lo sabia asi que más bien me lo ha recordado). Y es que me ha enseñado que cuando todo va ma...
Pues tengo una inscripción para un tatuaje que pone en Quenya "Las hojas caen doradas al viento, pero el sol te guiará en tu camino"
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
#9 Respondiendo a: Anónimo
YO tb creo que la amistad
A mi me enseño mucahs cosas y sobre todo el valor de la a mistad porque creo que es algo que quiere hacernos ver durante todo el libro. Sobre todo Sam el amor que le demuestra a Frodo que le sigue hasta el final del camino solo por el echo que es un verdadero amigo.
A mi...
Cheers:
A mí, además de todo lo que decís, me enseñó que no hay atajos para hacer el bien, o lo que uno se propone como deber. Bueno, sí los hay, pero puedes acabar perdiendo, como los jinetes negros.
Cheers
(Mensaje original de: Tollers)