Ver publicación (¿Avatar?)
Ver tema#10 Respondiendo a: Anónimo
¿y como reconcilias eso..?
Hola Arwena,
No has dejado claro en el mensaje si tú misma compartes esa opinión de que Bombadil= "Avatar de Eru" pero si así fuese, ¿cómo reconcilias esa idea con todas las declaraciones que hizo Tolkien en las Cartas contra el mero concepto de una encarnación...
No he dicho (creo) ...
... que se trate de una encarnación de Eru, he hablado de extensión, en el sentido de la encarnación de una parte y no del todo. Eru es el todo y como tal no creo que puede estar encarnado en Arda.
De todas formas, Ayame, esto de la extensión, es mi interpretación, no estoy diciendo que sea realmente lo que quisieron decir en la faq. Para eso, la mejor contestación, en todo caso, la darán Gwaihir y Edhel-dûr, sus autores.
Y como acabo de decir, yo también me voy a dormir.
Un saludo,
Elfa Arwena
... que se trate de una encarnación de Eru, he hablado de extensión, en el sentido de la encarnación de una parte y no del todo. Eru es el todo y como tal no creo que puede estar encarnado en Arda.
De todas formas, Ayame, esto de la extensión, es mi interpretación, no estoy diciendo que sea realmente lo que quisieron decir en la faq. Para eso, la mejor contestación, en todo caso, la darán Gwaihir y Edhel-dûr, sus autores.
Y como acabo de decir, yo también me voy a dormir.
Un saludo,
Elfa Arwena
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...