Ver publicación (En la Mina del Enano)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Al pasar por las profundidades de Moria (buscando un atajo a Eriador) hemos visto por primera vez la tumba de Balin:

http://img-fan.theonering.net/rolozo/images/whites/balins_tomb.gif

Pero lo que más nos ha llamado la atención son los tres triángulos al final inscritos en la piedra...

Pens...

Bonita imagen, pero sin validez.

Si el dibujo que hizo Tolkien para los libros no incluye ese símbolo, entonces dicho símbolo carece de validez referencial alguna. En pocas palabras: que se lo ha inventado el dibujante, el tal "Whites" aunque hay que reconocer que le ha quedado bonito. Pero en la Tumba de Balin no hay más símbolos que las runas desnudas que Tolkien dibujó, como se ve en la peli por ejemplo.

De las Montañas sobre Khazad-dûm: yo diría que el más alto es el Celebdil o Cuerno de Plata y no el Caradhras como tú dices, en el Celebdil es donde se encontraba la Torre de Dúrin pero no lo podría jurarlo. Sobre las alturas relativas del Caradhras y el Fanuidhol, creo que no hay referencias.

La comparación con las Pirámides me parece MUY traida por los pelos, sobre el Vigilante y la Esfinge, ni te digo. Si quieres una analogía mejor con la Esfinge: Glaurung frente a Túrin Turambar, hipnotizándole con la mirada.

(Mensaje original de: Ayame)