Ver publicación (Moria)

Ver tema

Leandro
Leandro
Desde: 04/11/1999
Al escribir el mensaje ese de ahí abajo, en el que digo que no quiero ver al Balrog, me he acordado del día de reyes. Ya habréis leído que mi hermana me regaló la edición esa de lujo de ESDLA con ilustraciones de Alan Lee, y que me tiré toda la tarde leyéndolo. Como estos días el relato que os escribo en la portada se tenía que basar en Acebeda-Caradhras-Moria, por las fechas que son, estuve leyéndome (devorando, sería más apropiado) esos capítulos.
Pero no sólo eso. Mientras leía, recreaba las imágenes que Tolkien narra con singular maestría (olé, mi maestro) en mi mente. Imaginaba esas escenas llevadas al cine, con todo su dramatismo. Por mi cuenta iba incluyendo elementos que no están directamente en los libros, pero que se suponen: orcos allá, al fondo, tocando los tambores bum, bum, los rostros de pánico de todo bicho viviente, mientras se acerca "algo" que no se sabe muy bien qué es, hasta que Legolas grita "¡ay, ay, un Balrog. Ha venido un Balrog!", la batalla de Gandalf, en solitario, al intentar sellar la puerta y su primer contacto con el Balrog (recordad que, en el libro, no se vive la escena directamente, sino que la narra el propio Gandalf un poco después), una siniestra y escurridiza figura de ojos brillantes siguiendo a Frodo...
Si PJ y compañía hacen bien estas escenas, a todos nos recorrerá un escalofrío, estoy seguro. Pero, ¿os imagináis el efecto que producirá en los que no hayan leído los libros? Cuando aparecen los orcos en la tumba de Balin es... brutal. Si está bien rodada la escena, puede ser el momento cumbre de la primera película, ¿que no?
Bueno, perdonad por la parrafada. Sólo quería contároslo. Y si tenéis un hueco, probad a leerlo mientras lo imagináis con imágenes vivas...
Os aconsejo tener un vaso de agua a mano, eso sí, jejeje.
Saludos.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)