religiones...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Ayer despues de visitar el foro me dispuse a leer
comentarios sobre mi otra pelicula favorita
Star Wars, bueno el caso es que entre ellos
encontre los 10 sucesos deshonrosos para los
fans de esta increible saga... uno de ellos hace
mencion a que a traves de firmas y demas procesos
se ha logrado que se registre a "la fuerza" como una
religion (una de las 886 segun menciona el articulista)
denominada "La iglesia de Lucas"
¿esto que tiene que ver con ESDA y Tolkien?
pues que me preguntaba si habra tanto fanatismo
entre los Tokendilis
para que pase algo similar con el culto a Eru y demas...
francamente me causo risa esta noticia...
trate de ser objetiva pero bueno....
luego me pregunte que tan malo es este hecho, pues
al fin y al cabo las religiones pudieron surguir de
hechos mas inverosimiles que estos,
pero como en el articulo mencionan es algo extremista
traspolar algo que es fantasia a la realidad
pero me sigo preguntando
¿que tan malo o absurdo es esto?
me gustaria oir opiniones, sobre todo
respecto a que si los fans de Tolkien alguna
vez han considerado hacer algo similar.

Saludos!!!

(Mensaje original de: umi luna)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Ayer despues de visitar el foro me dispuse a leer
comentarios sobre mi otra pelicula favorita
Star Wars, bueno el caso es que entre ellos
encontre los 10 sucesos deshonrosos para los
fans de esta increible saga... uno de ellos hace
mencion a que a traves de firmas y d...

probablemente sea de los menos fanaticos x aki, pero igualmente nunca me plantearia el adorar deidad alguna ( creo ke la religion es algo absurdo), ademas kizas la religion catolica salio de la mente de un eskizofrenico ke tenia visiones, me refiero a ke tambien podia haber sido la fantasia de alguien. Veo igual de absurdo adorar a Dios, a Ala o a Eru.

(Mensaje original de: melian77)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

probablemente sea de los menos fanaticos x aki, pero igualmente nunca me plantearia el adorar deidad alguna ( creo ke la religion es algo absurdo), ademas kizas la religion catolica salio de la mente de un eskizofrenico ke tenia visiones, me refiero a ke tambien podia haber sido la fantasia de algui...

a mi me parece igual q a ti

(Mensaje original de: moishamoa)
Permalink |
Frodo
Frodo

#3 Respondiendo a: Anónimo

a mi me parece igual q a ti

(Mensaje original de: moishamoa)

Pues.....

Como dijo un Hombre antes de cruzar un precipicio , por un puente colgante..."Dios es bueno y el Diablo no es tan malo.."..

Yo creo que la unica manera de medir si es bueno o no tener una religión o adorar algún dios es con respecto a la persona que lo hace, si eso lo ayuda a llevar su vida mejor, o a sobrellevar sus penas y problemas, entonces me parece algo bueno.....
Si la persona vive para eso y no tiene otro fin que servir a ese Dios, me parece algo malo.....
Pero no creo que nadie tenga la verdad en esto... cada uno que piense lo que quiera y que viva lo mejor posible.......

Opinión de Hobbit.....tómese como tal......

Saludos
No todo lo que es oro brilla; ni todo el que anda errante está perdido.........

"Más vale pájaro en mano ..... que Olifante al hombro" (Proverbio Hobbit)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Frodo

Pues.....

Como dijo un Hombre antes de cruzar un precipicio , por un puente colgante..."Dios es bueno y el Diablo no es tan malo.."..

Yo creo que la unica manera de medir si es bueno o no tener una religión o adorar algún dios es con respecto a la persona que lo hace, si eso lo ayuda a lleva...

Religiones

Bueno, para empezar, yo soy una persona sin religión, aunque tenga ciertas inclinaciones budistas y celtas, encuentro que tomar la Fuerza como una religión es un poco extraño, ya que no es una religión tal cual, no tiene dios, es más bien una doctrina o una filosofía.

La religón posible a tomar de la historia de Tolkien sí es una como su nombre indica, pero no creo que se tomaría muy en serio una religón sacada de un libro de fantasía épica (como tampoco creo que se tome muy en serio "La Iglesia de Lucas"), aunque no voy a negar que yo he llegado a tomarme a veces más en serio El Silmarillion que la Biblia (ya dije que no tengo religión), si consideramos que el Silma es como la Biblia de la Tierra Media, tiene su Génesis, su especie de Armageddon, los héroes que siguen sus idales, etc.

Al menos yo, por muy tolkiendili que sea (y juro que lo soy), no me integraría a la siga de Eru, Manwe y Varda, ya que no tengo ninguna base real para creerla. Es por eso, por la falta de bases, que no tengo ninguna religión y son filosofías las que sigo, como que el ser humano es sólo una parte del eje del mundo (cosa que no tantos creen), etc.

Un saludo, Umi Luna, y por cierto, muy buen tema

Namárië

(Mensaje original de: Aredhel de Gondolin)
Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

#5 Respondiendo a: Anónimo

Religiones

Bueno, para empezar, yo soy una persona sin religión, aunque tenga ciertas inclinaciones budistas y celtas, encuentro que tomar la Fuerza como una religión es un poco extraño, ya que no es una religión tal cual, no tiene dios, es más bien una doctrina o una filosofía.

La religón posi...

Vamos por parte...

como dijo Jack...

Lo de Star Wars, no sé, me gusta la saga, como a muuuchos de aquí, pero de allí seguir la fuerza como religión...pues, no.

En cuanto a lo que comentas sobre formar una religión basada en Tierra Media no firmaría así que no me envíen Formularios de Registros :P

Las creencias son algo tan delicado e íntimo y dependen de cada uno, seguro que habría más de alguno dispuesto a hacerlo, pero personalmente digo no. Creo que la "Religión " (que no hablo de Dios, soy creyente) no es la panacea universal, es más creo que en muchos casos (no todos) y siempre debido a gente inescrupulosa termina empeorando las cosas. ¿Cuánta guerras, injusticias y un largo etc. hemos visto por culpa de la religión (cualquiera de sus versiones) ? Por eso, digo no.

Ahora por otra parte; creo que ESDLA no daría para formar tal religión (¿una secta?) además creo que JRRT, y lo digo con todo respeto, se vuelve a morir si se entera...como dice una canción del Grupo chileno " Los Prisioneros" y adaptándola al tema : Tolkien...sacúdete en tu cripta!!
y como diría mi mamá(la sabiduría materna que nunca se equivoca): "Pastelero; a tus pasteles

Saludos
"Es extraño sentirse entre amigos cuando solo ves letras,pero ocurre"®
Turambar 30/01/02

O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >

http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Eowyn_T

Vamos por parte...

como dijo Jack...

Lo de Star Wars, no sé, me gusta la saga, como a muuuchos de aquí, pero de allí seguir la fuerza como religión...pues, no.

En cuanto a lo que comentas sobre formar una religión basada en Tierra Media no firmaría así que no me envíen Formu...

caramba.., un momento...

¡Caramba, os habeis pasado un poco, ¿no?

Todo el mundo, gracias a Dios, tiene derecho a opinar y tomar la postura en su vida que más le plazca, pero, en fin, las posibilidades históricas (meramente históricas) de que la religión católica haya salido de la mente de un friki son totalmente nulas. Este no es el sitio para hablar de la Hª de las religiones, pero un solo comentario: el menor de los motivos por el que eso seguramente no es así es que un tipo sesudo, riguroso con los principios que regían su vida, Y bastante escéptico con todo lo que fuese autoridad, etc... que se llamaba JRR Tolkien era católico, y muy devoto, y eso no le impidió hacer una obra tan maravillosa como ESDLA. En fin, que creo que un tipo como Tolkien, por hablar de alguien que tenemos en común, no es un tarao (su vida desde luego no lo manifiesta).

Vaya, que me parece tremendo equiparar realidades tan distintas como la religión católica (o el judaismo), con "la religión de la fuerza" esa. ¿Quien sería el segundo que más mandase en esa religión, el responsable de casting, el maquillador, o el responsable de sonido de la primera película? En fin,...

Un saludo

(Mensaje original de: Tollers)
Permalink |