Análisis grafológico del anillo

Cerrado

eldaring
eldaring
El caso es que me interesa mucho encontrar un análisis grafológico de Tolkien!! A mí su letra me llama la atención (porque yo ya he hecho mi propio análisis y me gustaría contrastarlo).
Si sabéis alguna pista de esto que busco, os lo agradeceré

Mientras, buscando, buscando, he encontrado un análisis grafológico de la inscripción del anillo... ¿será la letra del mismísimo Sauron? :P (no se admiten reclamaciones, el análisis da un poco de risa, pero es curioso).

http://perso.wanadoo.es/grafoanalisis/anillos.htm
“-Entonces, ¿no tenéis ninguna esperanza? -dijo Finrod.
-¿Qué es la esperanza? -dijo ella.- ¿La expectativa de un bien que, aunque incierto, tiene alguna base en lo conocido? Entonces no tenemos ninguna.
-Eso es algo que los Hombres llaman esperanza -dijo Finrod.- Amdir la llamamos, alzar la vista...
Permalink |
Teleri
Teleri

#1 Respondiendo a: eldaring

El caso es que me interesa mucho encontrar un análisis grafológico de Tolkien!! A mí su letra me llama la atención (porque yo ya he hecho mi propio análisis y me gustaría contrastarlo).

Mientras, buscando, buscando, he encontrado u...

¿a que te refieres?

con lo de "grafologico" ... la Inscripción del Anillo es Tengwar, aunque tiene algunos cambios (se supone que para que vaya acorde con el idioma en el que está, la Lengua Negra) que consisten en alteraciónes en las Tehtar y algunos signos de puntuacion, principalmente.
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |
eldaring
eldaring

#2 Respondiendo a: Teleri

¿a que te refieres?

con lo de "grafologico" ... la Inscripción del Anillo es Tengwar, aunque tiene algunos cambios (se supone que para que vaya acorde con el idioma en el que está, la Lengua Negra) que consisten en alteraciónes en las Tehtar y algunos signos de puntuacion, principalmente.

¿a que te refieres?

Simplemente a eso, a la escritura del anillo. El que lo ha hecho es un grafólogo, que no debe saber mucho de tengwar ni nada por el estilo. De hecho las conclusiones que saca son totalmente traídas por los pelos, como describiendo la personalidad maligna de Sauron :P

Pero la que realmente me interesa es la de Tolkien.
-¿Qué es la esperanza? -dijo ella.- ¿La expectativa de un bien que, aunque incierto, tiene alguna base en lo conocido? Entonces no tenemos ninguna.
-Eso es algo que los Hombres llaman esperanza -dijo Finrod.- Amdir la llamamos, alzar la vista...
Permalink |
Teleri
Teleri

#3 Respondiendo a: eldaring

¿a que te refieres?

Simplemente a eso, a la escritura del anillo. El que lo ha hecho es un grafólogo, que no debe saber mucho de tengwar ni nada por el estilo. De hecho las conclusiones que saca son totalmente traídas por los pelos, como describiendo la personalidad maligna de Sauron :P

Pero la...

pues eso...

ni caso... es solo una inscripcion... y ya está ... pero la mas bonita que hay es la que hizo Tolkien de Namarië... se de una vez que le regalaron una copa de plata con esa inscripción y le sentó tan mal, que a partir de ese momento la uso de cenicero...
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

mmmm

el articulo es un poco raro.... ¿provastes en ingles? alomejor encuentras más cosas

(Mensaje original de: Thandiwe)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

mmmm

el articulo es un poco raro.... ¿provastes en ingles? alomejor encuentras más cosas

esto

Con tu permiso pongo un mensaje de petición en un foro sobre grafologia

Permalink |
Anónimo
Anónimo

No, si el problema no estaría en el grafólogo en cuestión. Lo cierto es que la validez científica de la grafología, al igual que la de la cartomancia, la alquimia o la astrología es nula. Se puede creer o no en ella, pero ¿qué conclusiones empíricas se pueden concluir de una opinión subjetiva de alguien que analiza la letra de un tercero? Lo cierto es que la misma que de un psicoanálisis realizado a Saruman: cero. Lo cierto es que en el mundo de RRHH estuvo muy en boga hace unos años (los gabachos siguen en sus trece), pero, si bien la mayoría de pruebas de personalidad no tienen un índice de fiabilidad muy alto, en el caso de los análisis grafológicos la validez es nula.

(Mensaje original de: Lengua de Serpiente)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

No, si el problema no estaría en el grafólogo en cuestión. Lo cierto es que la validez científica de la grafología, al igual que la de la cartomancia, la alquimia o la astrología es nula. Se puede creer o no en ella, pero ¿qué conclusiones empíricas se pueden concluir de una opinión subjetiva de alg...

Claro que la grafología es fiable!!

...de hecho se sabe que Bill Gates creó la fuente Times New Roman para ocultar su maligna y blasfema letra a los compradores de ordenadores con sistemas operativos DOS y Windows...
¿Quién podría fiarse de las palabras trazadas por sus propias manos?

>:·DDDD

Atentamente, y con el día juguetón, la Ceja de Sauron...

(Mensaje original de: La Ceja de Sauron)
Permalink |
eldaring
eldaring

#8 Respondiendo a: Anónimo

Claro que la grafología es fiable!!

...de hecho se sabe que Bill Gates creó la fuente Times New Roman para ocultar su maligna y blasfema letra a los compradores de ordenadores con sistemas operativos DOS y Windows...
¿Quién podría fiarse de las palabras trazadas por sus propias manos?

>:·DDDD...

Desde luego

a mí estas cosas también me dan un poco de risa. Pero es igual de subjetivo que Freud, el psicoanálisis, los test de personalidad (como tú dices) y media humanidad funciona con estas herramientas

Aunque... mmm no sé, precisamente quien habla del analisis grafologico de Sauron son La Ceja de Sauron y Lengua de Serpiente... me gustaría ver un manuscrito vuestro...:P

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Sobre grafologia

Ante todo dire que la grafologia no es fiable si lo que se pretende con su analisis es determinar la personalidad del sujeto a estudiar, ahora bien, muchas veces una caligrafia puede ser sintomatica en cuanto a quien la escribe, por ejemplo la de Lorca, Leonardo Da Vinci, Miguel Angel o Hitler en su conjunto, osea escriben todos los textos de una manera acorde a su personalidad. Este analisis no es fiable ya que mucha gente tiene una caligrafia adquirida y no propia, pero aunque asi fuera no es facil.
Otra cosa es estudiar la letra de un mismo sujeto en distintos estados de animo y esto SI es fiable.
Por ejemplo, en un folio en blanco si estas (optimista-bien-en paz- positivo) las lineas las escribiras de manera ascendente y viceversa en el caso contrario. La caligrafia de un suicida tiene en todos los casos de notas dejadas en el lugar trazos muy marcados e irregulares en tamaño, hay miles de caracteristicas asociadas a estados de animo, por tanto si se conocen las grafias de un sujeto podemos (a duras penas y por los pelos) averiguar su estado de animo de manera general en el momento de escribir ese texto determinado.
En el caso que nos ocupa este analisis no procede ya que la grafia del anillo son letras de molde (runas elficas adaptadas a la lengua negra, creo) y no manuscritas.
Un saludo de un Balrog que en su periplo en la Tierra se hizo pasar por maestro varios años (no temais, no me comi ningun crio mientras era docente)

(Mensaje original de: Valarauko)
Permalink |