Ver publicación (estética de elfo)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Aiya y perdón de antemano si es que meto la pata y el tema del que hablo nada tiene que ver con la tierra media:

Siempre me ha llamado el mundo de los Elfos, aunque......lo cierto es que jamás me preocupé en exceso de su historia, origen,....Así que probablemente tenga una idea poco acertada de estos fantásticos seres.

Se que a partir de Tolkien su imagen cambió por completo: hermosos, estilizados, bellos, rubios de pelos lánguidos y largos y de caras perfectas.....¡¡¡¡Ppppuuuufffff!!!!!

¿ originarios de la cultura Nórdica,...germánica?¿ por eso se les adorna con formas y adornos de naturaleza Celta?.....¿no parecen en algún momento decoraciones de tipo Art Nouveau,...Modernista? tracerías que penetran unas en otras y se entrelazan en formas de claro origen vegetal?????. Me encanta y me siento realmente identificada con este criterio estético...Se que suena absurdo¿¿??

¿ Sabe alguien de algún lugar en le red en la que se contemple esta parcela del mundo de los elfos? su estética en la forma de adornarse, de vestirse...su fuente de inspiración...

Se que decididamente....¡no me he explicado del todo bien! tiendo a hacerme un lío.....así que agradecería vuestra ayuda....sea la que sea....

O.....simplemente vuestra visión y opinión acerca de lo que acabo de apuntar ....¡gracias!

Salud, Lovelia.

(Mensaje original de: Lovelia)