Ver publicación (Las peliculas, mi opinión)
Ver tema#24 Respondiendo a: Quercaim
Ey, ey, ey...
Para empezar jamás me he referido a gente como tú, o Foe Hammer (aunque lo cite). No a los puristas. De hecho observarás que evito el epíteto de marras (purista) , para que no hubiese más aludidos que el destinatario en cuestión.Un destinatario general, eso sí. Me refiero, básicamente...
Ey, ey, ey...
Pues ahora que hablas de la falsa profundidad de "Matrix" (una película que me gusta, muy buena para pasar el rato), creo que aplicas a "Neuromante" una importancia que realmente no tiene, al menos no más que la de ser iniciadora de una moda.
Hace unos días, hablando sobre "Blade Runner", di una opinión sobre "Neuromante" que seguramente no llegaste a leer. Para que no tengas que buscarla, te la repito aquí:
>>
Y una cosa más, hora que parece que Quercaim no nos oye
)) : me sigue pareciendo muy arriesgado calificar de obra maestra a "Neuromante". Cierto es que fue revolucionaria en su momento, pero es una novela "artificiosa" (que no artificial) en exceso, que se nota que ha sido escrita por un ignorante en informática (como el mismo Gibson ha reconocido), y que se basa demasiado en un "lenguaje-trampa" que intenta dar un aspecto de verosimilitud, pero que no deja de ser una jerga "seudocientífica".
Pues ahora que hablas de la falsa profundidad de "Matrix" (una película que me gusta, muy buena para pasar el rato), creo que aplicas a "Neuromante" una importancia que realmente no tiene, al menos no más que la de ser iniciadora de una moda.
Hace unos días, hablando sobre "Blade Runner", di una opinión sobre "Neuromante" que seguramente no llegaste a leer. Para que no tengas que buscarla, te la repito aquí:
>>
Y una cosa más, hora que parece que Quercaim no nos oye

"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"