Ver publicación (Las peliculas, mi opinión)
Ver tema#28 Respondiendo a: Anónimo
Hacia muuuchisimo q no escribia en el foro, por causas ajenas a mi y cuando llego veo q las cosas no han cambiado mucho, (mas bien nada) sigue habiendo dos grandes corrientes de opinion sobre las peliculas,me parece q ninguno de los dos bandos vaya a ceder en sus posiciones en un futuro cercano, ni...
¿Demasiada sangre humana?
No puedo estar en absoluto de acuerdo contigo cuando consideras que el tener sangre humana es algo así como un "defecto"; ¿es acaso mejor ser Noldo puro?, un pueblo desterrado por sus "pecados".
Y... ¿mucha sangre humana?. No me salen las cuentas.
Su madre, Celebrían, es Elfa pura, hija de Galadriel y Celeborn; vamos que, por este lado, sin comentarios.
Su padre, Elrond, es Medio-Elfo, de acuerdo; pero no olvidemos que eligió el destino de los Primeros Nacidos. Hay que remontarse a los padres de Elrond, Eärendil y Elwing, para encontrar sangre humana.
Bueno, resumiendo, de los ocho bisabuelos de Arwen sólo uno es puramente humano (Tuor), y otro (Dior) descendía de Maiar, Elfos y Hombres. ¿Es eso mucha sangre humana?
P.D.: Y una curiosidad que he descubierto repasando los árboles genealógicos: Arwen y su abuela Elwing eran ¡¡primas segundas!!, sus madres eran primas carnales.
No puedo estar en absoluto de acuerdo contigo cuando consideras que el tener sangre humana es algo así como un "defecto"; ¿es acaso mejor ser Noldo puro?, un pueblo desterrado por sus "pecados".
Y... ¿mucha sangre humana?. No me salen las cuentas.
Su madre, Celebrían, es Elfa pura, hija de Galadriel y Celeborn; vamos que, por este lado, sin comentarios.
Su padre, Elrond, es Medio-Elfo, de acuerdo; pero no olvidemos que eligió el destino de los Primeros Nacidos. Hay que remontarse a los padres de Elrond, Eärendil y Elwing, para encontrar sangre humana.
Bueno, resumiendo, de los ocho bisabuelos de Arwen sólo uno es puramente humano (Tuor), y otro (Dior) descendía de Maiar, Elfos y Hombres. ¿Es eso mucha sangre humana?
P.D.: Y una curiosidad que he descubierto repasando los árboles genealógicos: Arwen y su abuela Elwing eran ¡¡primas segundas!!, sus madres eran primas carnales.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"