Ver publicación (Mas santos que el Papa)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Que bien

Me agrada tu opinion, y la fundamentacion que le das, y espero poder leer tus relatos,, para seguir construyendo la TM.

(Mensaje original de: Neogar)

La mía

A ver... la obra de Tolkien no es un libro, ni dos, ni una trilogía. Es un universo. Dentro de un mundo tan grande existen infinidad de historias. Algunas las escribió él, otras las podemos escribir nosotros. Si la gente inventa sobre cosas de este mundo, creo que también se pueden inventar sobre el suyo, que es bastante más interesante, precioso y divertido. A mi entender, lo que escribió Tolkien lo escribió él y por lo tanto y siendo el maestro de todo esto, el creador, no puede haber nada escrito por otra persona que se tenga en tal alta estima como lo que él escribió. Siempre va a ser diferente leer historias suyas, que ficciones creadas por los fans. Pero no creo que haya que cerrarse a dejar todo como está, a limitarse a escuchar lo que el maestro dijo. Realmente, nos dejó algunas incognitas sin resolver, algunos lugares vírgenes sobre los que no escribió casi nada. No creo que a él le importara que fantaseemos con estos puntos, que tratemos de encontrar respuesta a los enigmas.

En resumen: no me parece mal que se escriban ficciones sobre la Tierra Media, pero sí que se tergiverse lo que dijo y se impongan ideas contradictorias.

Dama Eowyn

(Mensaje original de: Dama Eowyn)