Reflexión tétrica

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¿Os habéis dado cuenta que el día que nos alcance la muerte no nos podremos llevar nuestros libros de Tolkien al cielo-infierno para seguir leyendolos?

Pensamos que esto es un castigo mucho peor que la misma muerte. Además de nuestros caballos, lo que nosotros más extrañaremos será nuestra invaluable colección de libros de Tolkien recolectada a lo largo de nuestras vidas... no sólo no podremos volver a desplegar sus sagradas páginas, sino que los dejaremos a merced de quien sabe quien... (que seguramente no los cuidará tanto como nosotros, los maltratará o romperá).

Los Nueve queremos seguir leyendo a Tolkien en el cielo (o en el infierno). Una eternidad en el Vacío sin él sería la condenación más cruel de todas que Eru nos podría imponer.

Perdonad por el desvarío, no sabemos si alguien siente lo mismo que nosotros, pero teníamos que compartir nuestra angustia con vosotros.

(Mensaje original de: LosNueve Han Llegado)
Permalink |
Sërindë
Sërindë

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿Os habéis dado cuenta que el día que nos alcance la muerte no nos podremos llevar nuestros libros de Tolkien al cielo-infierno para seguir leyendolos?

Pensamos que esto es un castigo mucho peor que la misma muerte. Además de nuestros caballos, lo que nosotros más extrañaremos será nuestra...

!!!!nunca lo había imaginado.....

no. No es para tanto. piensen que si se van al cielo, por muy remota la posibilidad, que haya arriba en algún lugar esta el Maestro Tolkien, asi que mejor....asi se averiguan quien es Tom Bombadil de una buena vez por todas.....
Miriel Serinde desenredando uno a uno los nudos de los hilos....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Sërindë

!!!!nunca lo había imaginado.....

no. No es para tanto. piensen que si se van al cielo, por muy remota la posibilidad, que haya arriba en algún lugar esta el Maestro Tolkien, asi que mejor....asi se averiguan quien es Tom Bombadil de una buena vez por todas.....

Bueno, para mi tan grave no será...

...porque si es verdad lo que me han dicho de que uno al morir se va donde verdaderamente está su corazón, pues...Tierra Media, allí voy ....ya sé que suena ridículo y que probablemente me iré al purgatorio , pero es muy grato pensar eso.
No me preocupa a quién pasarán mis libros, confio que serán mis hijos, y como ya respondí a la pregunta de fiker del otro día, ellos serán tolkiendilis hasta la médula, así que supongo que los cuidarán como un tesoro.

Un saludo a los Nueve

(Mensaje original de: Aredhel de Gondolin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, para mi tan grave no será...

...porque si es verdad lo que me han dicho de que uno al morir se va donde verdaderamente está su corazón, pues...Tierra Media, allí voy ....ya sé que suena ridículo y que probablemente me iré al purgatorio , pero es muy grato pensar eso.
No me preocupa a...

Mmm

Bueno no sera para tanto por que aunque no tangamos nuestros libros "sagrados"con nosotros, como ya dijeron antes en algun lugar estara Tolkien y por una condenada vez sabremos quien (mas bien que :P) es Tom, ademas quien dice que no hay bibliotecas en el cielo :p :P :P

Un saludo a los nueve

(Mensaje original de: Mithriel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pensamos que esto es un castigo mucho peor que la misma muerte. Además de nuestros caballos, lo que nosotros más extrañaremos será nuestra...

Solución tentativa

Ser muy buenitos para irnos al cielo, ahí nos encontraremos con JRR Tolkien, quien ha procedido a publicar nuevamente, esta vez en el Paraíso, sus obras, además de terminar el Silmarillion, por supuesto
...Ahora, si nos vamos al Infierno....pues, no poder seguir leyendo a Tolkien sea para nosotros el peor castigo.

Saludos

(Mensaje original de: Tintallë)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Bueno, yo creo que en el Cielo...

Según mi concepción del Cielo y el Infierno, en el Cielo tienen tooooooda la colección de libros de Tolkien, todas las ediciones en todos los idiomas perfectamente catalogadas. Por muchas veces que los leas, los libros parecen que están sin estrenar, y si tienes alguna duda, sentado en una esquina de la biblioteca celestial, o en un parque, está el propio Tolkien que no dudará en charlar contigo unos minutos, y explicarte quién es Tom Bombadil, y si los Balrog tienen alas...

Por otro lado, el Infierno está todo lleno de libros de Harry Potter, y te obligan a leerlos una y otra vez hasta el fin de los Tiempos... Así que estáis avisados....

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

reencarnacion

pues yo no me preocupo si ire al cielo o al infierno, por que no crea que me mueva del sitio
asi que solo espero que donde me quede pueda volver a leer a Tolkien por primera vez.

(Mensaje original de: Figodido)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

reencarnacion

pues yo no me preocupo si ire al cielo o al infierno, por que no crea que me mueva del sitio
asi que solo espero que donde me quede pueda volver a leer a Tolkien por primera vez.

(Mensaje original de: Figodido)

ni cielo ni infierno

Como yo no creo en eso, no me preocupa. Pero sé que cuando me entierren o me incineren, me grabaré algo en la tumba sobre tolkien. Algo así:

" Aquí yace un dúnedain"
"que Manwe le proteja"
"nos abandonó para ir a las Tierras imperecederas"
"¡no pasarás!"
"en este agujero no vive un hobbit".

o algo así.
venga, ¡a decir todo el mundo dedicatorias pa las lápidas! (que negro está esto) ¬¬u

(Mensaje original de: Akallabêth)
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#6 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, yo creo que en el Cielo...

Según mi concepción del Cielo y el Infierno, en el Cielo tienen tooooooda la colección de libros de Tolkien, todas las ediciones en todos los idiomas perfectamente catalogadas. Por muchas veces que los leas, los libros parecen que están sin estrenar, y si tienes al...

Vaya, pues...

... tendré que pedirle a San Pedro que me deje bajar de cuando en cuando para no perderme a los geniales Harry Potter :P, aunque luego siempre volveré a subir para reencontrarme con Tolkien y... Michael Ende! (Y luego volveré a bajar, y luego otra vez hacia las nubes, y... jolines, me parece que pediré a HP en préstamo a la biblioteca De Abajo y lo iré renovando , así me ahorro los viajecitos).
Un saludo...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

ni cielo ni infierno

Como yo no creo en eso, no me preocupa. Pero sé que cuando me entierren o me incineren, me grabaré algo en la tumba sobre tolkien. Algo así:

" Aquí yace un dúnedain"
"que Manwe le proteja"
"nos abandonó para ir a las Tierras imperecederas"
"¡no pasarás!"
"en este agujero...

donde?

No se en realidad a donde iré pero si que sea donde sea espero que haya una biblioteca ya sea celestial o infernal y que en ambas tengan al maestro en un estante especial, aun así creo que siempre lo voy a llevar dentro de mí en un lugar muy especial y no importa donde esté sé que disfrute y aprendi de esos libros tanto o más de lo que podia imaginarme, realmente no me preocupa mucho..
Espero, no mejor dicho estoy segura que mis hijos serán fanaticos más o igual que yo de Tolkin y sabrán cuidar bien mis libros y sino los donaré a un biblioteca o a mis hermanos (a los que estoy consiguiendo contagiar, ya les puse a leer el hobbit) en todo caso sé que quien lo tenga sabrá apreciar el tesoro que le estaré dejando.

(Mensaje original de: Gily Gold)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Allá donde yo vaya ellos estaran

No es una tétrcia reflexión, Nueve, de hecho yo ya lo había pensado.... pero a mi no me preocupa, ya que allá donde sea que yo vaya cuando me encuentre La Muerte, estoy segura de que allí sea Cielo o Infierno o ninguna de las dos cosas, allí, hay paredes y paredes recubiertas de estanterías, y cómodos sillones donde uno puede sentarse y leer eternamente.
Al lugar donde yo iré tendré a mis disposición los más hermosos libros que jamás se escribieron, y estarán todos encuadernados como a mi me gustan, con tapa dura y cantos dorados

Además, si las cosas son como yo pienso, no tendré mucho tiempo de leer cuando muera porque tendré muchas cosas que preguntarle a Manwë, y me deleitaré visitando Taniquetil y los jardines de Lorien en las Tierras Imperecederas y me reuniré con mis amigos Vnayar que hace tanto que no veo

No os preocupeis Nueve, no hay motivos para temer a la Muerte. Además, vosotros como Espectros ya la conoceis, no? ¿Acaso Sauron no os permite leer de vez en cuando la palabra de El Maestro?

Saludos de la Que no Teme a La Muerte
Nirnaeth

(Mensaje original de: Nirnaeth)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

No te preocupes Hermano

No veas la muerte como un final, que visto lo visto y sirviendo a quien sirves es como la ves. La muerte no es un final, sino un principio, quizas cuando mueras (y dejeis vuestro estado de espectros) no hos haran falta leer libros del maestro, porquer quien te dice que no despertaras en las llanuras de Rohan.

A lo unico que hay que tener miedo es al propio miedo porque nos hace ser ilogicos y superticiosos, no sabemos como hombres que somos que nos depara Mandos, asi porque preocuaparse si nada has de cambiar.

Incluso piensa de forma positiva, El Maestro hombre como nosotros, ira al mismo lugar que nosotros, asi quien quiere leer sus libros cuando podemos hablar con el mientras nos fumamos unas pipas de buen tabaco.

Sirves al señor de los engaños y del mal, volvez ha la luz, a la esperanza de que la muerte no es nuestra adversaria sino parte de un ciclo, recuerda los reyes de antaño que se entregaban en sus brazos con una sonrrisa en sus labios, cuando creian que su tiempo habia terminado.

(Mensaje original de: Seya)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

No hay problema

Uy, para cuando me llegue la hora de partir quien sabe donde, voy a llevar la obra de Tolkien tan, tan dentro del corazon, que tenerlos forma fisica, como grupo de hojas entre dos tapas duras, va a ser un mero formalismo. Cerraré los ojos y seré capaz de recrear cualquier escena, cualquier diálogo, o ver a los personajes tan y como los veo cuando leo una descripcion de Tokien. Asi que no hay prolema.
Oye, estamos u poco tetricos hoy, no? Acabo de responder a un post sobre lápidas y frases póstumas, y ahora esto.....no, si cuando nos entra el venazo gótico-macabro.....
Guenos dias

(Mensaje original de: Zimraphel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Que haria yo....

En el hipotetico caso de la existencia de la vida despues de la muerte ... memorizate los libros. Asi podras disfrutarlos para todala eternidad alli donde vayas.
Aunque quizas no es tan hipotetico... ultiamente hay mucha gente que vuelve a la vida

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

El metodo Ouija...

Bueno siguiendo con el tema tetrico y paranormal q nos han propuesto los nueve he pensado que mediante una sesion de Ouija se podria entrar en contacto con el maestro y preguntarle algunas de las faqs del fenomeno. La verdad no se si dara resultado, aunque seria interesante probar. Puffffff q de cosas q le podriamos preguntar al grandisimo Tolkien. En fin. no se, igual no hay q esperar a pasar a mejor vida y subir al cielo pa preguntarle a Tolkien quien era Tom Bombadil o si los Balrogs tienen alas.XD
Por mi parte supongo q en el cielo este la fuente de todo conocimiento y q bebiendo de ella se puede participar de todo el conocimiento universal exisitido y por existir. Ademas seguro q hay puertas magicas dimensionales q conducen a todos los lugares de fantasia creados por loshumanos y para deleite de las almas excelsas. JEJE.
A ver si es verdad.
Un saludo!!!!

(Mensaje original de: Súrendur)
Permalink |
Drow_male
Drow_male

¿Tú qué sabes?

Tal vez en el cielo-infierno no vivan como imaginamos, y allí haya cines, vídeos y libros. Imagina que Tolkien haya seguido escribiendo allí por gusto... Por fin leerías El Silmarilion como lo quiso el maestro Por fin sabremos lo que pasó en la Cuarta Edad DD Por fin sabremos si le gustaron las pelis de Jackson y Baschkcksccccssk... la de dibujos.

Date cuenta de una cosa: al menos en el cielo la cosa es un disfrute eterno por ser buenos en vida. Y qué mejor disfrute que poder leer si quieres. Y debido a lo que dicen muchos teólogos (no hay infierno, porque Dios es tan bueno que no lo permitiría), pues hazte a la idea...

Aunque hay quien cree lo contrario, pos allá él
No sus olvidéis de Alatar y Pallando!!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

lo tengo clarisimo

sin duda pedire q los incineren y los metan en la misma hurna q a mi, asi los tendre siempre cerquita

(Mensaje original de: eléntari)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#14 Respondiendo a: Anónimo

Que haria yo....

En el hipotetico caso de la existencia de la vida despues de la muerte ... memorizate los libros. Asi podras disfrutarlos para todala eternidad alli donde vayas.
Aunque quizas no es tan hipotetico... ultiamente hay mucha gente que vuelve a la vida

(Mensaje original de: fiker...

debe ser por el tiempo...

A mi también me ha parecido notar un extraño fenomeno de resurrección...

Y tienes razón fiker, memorizando los libros, problema solucionado!

Un saludo,

la elfa.
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

#15 Respondiendo a: Elfa Árwena

debe ser por el tiempo...

A mi también me ha parecido notar un extraño fenomeno de resurrección...

Y tienes razón fiker, memorizando los libros, problema solucionado!

Un saludo,

la elfa.

Lo suscribo... :P (s/t)

"Es extraño sentirse entre amigos cuando solo ves letras,pero ocurre"®
Turambar 30/01/02

O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >

http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

Sólo una pregunta...

¿Desde cuando conocéis mis creencias?
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |