Ver publicación (¿Qué frase pondrias en tu lápida?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Es decir, en caso de dejar la orden post-mortem que grabasen en tu lápida un epitafio sobre Tolkien... ¿qué frase sería?

Nosotros pondremos la primera de nuestra firma.

(Mensaje original de: LosNueve Han Llegado)

Aquí yace Nirnaeth La Guerrera

Aún queda lejano el día de mi muerte, aunque tal vez encuentre el eterno reposo antes de lo que espero por culpa de mi espíritu guerrero....

Yo no tendría lápida. Hace mucho tiempo que lo sé, mi cuerpo no reposará bajo una roca tallada. A mí me incinerarán, como hacían los vikingos y algunos celtas, y será el fuego el que consuma mi cuerpo, como en vida ha sido el fuego el que lo conduce.
O puede que decida que me entierren bajo las raíces de algún árbol centenario (como hacían mis antepasados celtas también), y devolverle asi a la Madre Tierra lo que ella me dió a mí.

Sin embargo, sí que me gustarían que se leyeran unas palabras como mi último adiós. Ésta es la primera vez que las pienso, ya que no temo a la Muerte y no necesito hacer planes sobre Ella, pero supongo que sería algo así:

Aquí yace la mujer que vivió con Honor
la que luchó contra las Lágrimas
y derrotó a sus demonios.
Aquí descansa la que se encaró al Miedo
la que persiguió sueños,
la que peleó por quimeras,
la que nunca se rindió.
Innumerables lágrimas
deja en nuestros corazones,
que Mandos sea ahora su morada
e Irmo vele sus sueños.

Bueno, todavía tengo toda una vida elfica inmortal para modificar mi epitafio...... que quede como ejemplo el de Groucho Marx: "Señores, perdonen que no me levante".

Saludos
Nirnaeth

(Mensaje original de: Nirnaeth)