Sobre los Hobbit

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hace mucho mucho tiempo en un lugar muy lejano... (bueno mas bien hace como un mes en mi cuarto) acabe de leer el Silmarilion , y me entro la duda: Los elfos y humanos vienen ya "programados" en la cancion de Iluvatar (ya no me acuerdo ni como se escribe, ke triste), los orcos los creo Morgoth, los enanos vinieron de la mano de Aule (creo que era el...). Y aqui llega la pregunta. De donde vienen, de donde han salido, o quien creo a los hobbit, y cuando (a poder ser).

Quiza esto lo ponga en algun lado, pero la verdad, es mas comodo que te lo digan.

Gracias de antemano a quien solucione esta duda que me corroe y no me deja dormir por las noches...

Ortrag.

(Mensaje original de: ortrag)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hace mucho mucho tiempo en un lugar muy lejano... (bueno mas bien hace como un mes en mi cuarto) acabe de leer el Silmarilion , y me entro la duda: Los elfos y humanos vienen ya "programados" en la cancion de Iluvatar (ya no me acuerdo ni como se escribe, ke triste), los orcos los creo Morgoth, los...

Mira aqui.

Hola, te remito a esta faq en la que encontrarás una explicación sobre el origen de los Hobbits con fragmentos de las obras de Tolkien... El equipo de la página se toma mucho esfuerzo en hacerlas, así que leélo bien

http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=18

Un saludo de la Kokiri

(Mensaje original de: Miki)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hace mucho mucho tiempo en un lugar muy lejano... (bueno mas bien hace como un mes en mi cuarto) acabe de leer el Silmarilion , y me entro la duda: Los elfos y humanos vienen ya "programados" en la cancion de Iluvatar (ya no me acuerdo ni como se escribe, ke triste), los orcos los creo Morgoth, los...

Sobre (els)los Hobbit

No estoy seguro, sólo sé que vinieron al mismo tiempo que los humanos, si no me equivoco

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No n'estic segur, sols sé que van venir al mateix temps que els humans, si no m'equivoco

(Mensaje original de: ninquiriamo)
Permalink |
Elanor
Elanor

Esto puede sonar repetitivo, pero tu pregunta esta en las "FAQ"..
Aqui tienes el link directo:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=18
Cuentanos que te parece...sale? =)

Elanor
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Bueno

mmmm te recomiendo (i a tu tambe Ninquiramo) que paseis por las Faqs(PUF) porque allí hay mucha información sobre de donde viene cada raza y muchos otras cosas..

www.elfenomeno.com/tolkien y pulsais en el simbolo de interrogación...

Los hobbits son hombres evolucionados (menos para fiker durin :P)
Los orcos es un poco complicado.... Pero se podria decir que fueron corropidos por Melkor
Los enanos los "creo" Aule pero les dio vida y ser Eru porque los valar no pueden hacer seres con voluntad propia)

Los elfos estaban en la canción.... Y los hombres de ellos poco saben los Valar solo que apareceran y que tiene el don que les concedio Iluvatar.....

(Mensaje original de: Thandiwe)
Permalink |