Ver publicación (Opinión (necesito desahogarme))
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
No vayan a creer q es off-topic...
Lo que pasa es que... en un foro chileno (smackgames, si soy más preciso) está muy de moda el tema de Star Wars... sé q es una saga que tiene muchos adeptos, pero... no sé, hay algo que no me gusta mucho de ella... antes me gustaba, pero... ya cuando leí ESDLA tod...
Pues desahógate en el baño ;-p
Buenas,
Después del simpático (...) título de mi mensaje, paso a opinar sobre lo que tú dices.
Pues que tienes toda la razón... Aunque Star Wars no es un plagio puro y duro (no es Fredo Bolsita yendo a fundir el Brazalete Único :p) , si se puede ver claramente que Lucas (y sus guionistas) alguna vez sí que se habrán leido ESDLA...
Por otro lado, algún seguidor de SW podría decir aquello de las inspiraciones paralelas... Bueno, si hasta Camilo J. Cela plagió una novela (o eso dicen)
, supongo que no será para tanto eso de plagiar, así que no hay de que avergonzarse :p
En cuanto a eso que señalas... Bueno, todo eso suena muy bién, y digo yo que Tolkien no tiene la exclusiva para poder usar esos términos... ¿o sí?
La verdad es que Fingolfin es un nombre perfecto para un héroe (yo lo llamaría Seb Osho o algo por el estilo, pero vaya... De gustos no hay nada escrito) :p
Adeu,
Buenas,
Después del simpático (...) título de mi mensaje, paso a opinar sobre lo que tú dices.
Pues que tienes toda la razón... Aunque Star Wars no es un plagio puro y duro (no es Fredo Bolsita yendo a fundir el Brazalete Único :p) , si se puede ver claramente que Lucas (y sus guionistas) alguna vez sí que se habrán leido ESDLA...

Por otro lado, algún seguidor de SW podría decir aquello de las inspiraciones paralelas... Bueno, si hasta Camilo J. Cela plagió una novela (o eso dicen)

En cuanto a eso que señalas... Bueno, todo eso suena muy bién, y digo yo que Tolkien no tiene la exclusiva para poder usar esos términos... ¿o sí?

Adeu,
And now his heart was healed and slain
with a new life and with new pain
v. 555-556 del Lay of Leithian
with a new life and with new pain
v. 555-556 del Lay of Leithian