Ver publicación (Opinión (necesito desahogarme))

Ver tema

Ereagan
Ereagan

#7 Respondiendo a: Anónimo

de acuerdo...

... con lo que dices. Es más, hay muchísimas coincidencias entre SW y ESDLA:
a Luke le dan un "arma" para destruir al enemigo (los planos de la estrella de la muerte), le ayuda un anciano que aparece "de repente", en una taberna se encuentran a un tipo "con malas pintas" que les ti...

Para mi no está tan claro

Que queréis que os diga, pero la idea de que alguien anciano y poderoso adoctrine a alguien más joven para que logre vencer al mal... no es un plagio de SDLA, es la historia más vieja del mundo!

Creo que lo mirais con una perspectiva desde la que hasta KarateKid podría ser un plagio: "El viejo maestro que saca de la nada a un chico tozudo y debil y le enseña el camino para superarse a sí mismo y vencer al mal". Mmmm.... Curiosamente la verdadera historia de la guerra de las galaxias (al menos la de la trilogía original) no es la historia de una guerra, es la historia de como esa guerra mantiene separados a un padre y un hijo, y que solo al poner fin a sus diferencias personales, pq Vader vuelve a ser un Jedi, logran de algún modo poner fin tb a la batalla. (Si Vader no hubiera atacado al emperador este podría haber escapado igual que Luke y la lucha seguiría)

y en cuanto al planeta Moria en StarCraft.. No lo conozco, y mira que juego al StarCraft!. no obstante no sería de extrañar porque Blizzard siempre ha realizado muchos guiños (Que no plagios) a la obra de Tolkien, e incluso en Warcraft3 aparece un monstruo tremendo que se llama "Balrog".

Por otro, quien si que creo que se ha "apoyado" en la obra de Tolkien más de lo devido es, efectivamente, Willow. Ahí si que tenemos algunas semejanzas muy sospechosas.

Pero no en StarWars
Recuerda siempre que no eres más que las estrellas o los arboles.

No a la guerra.