Ver publicación (Opinión (necesito desahogarme))

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

No vayan a creer q es off-topic...
Lo que pasa es que... en un foro chileno (smackgames, si soy más preciso) está muy de moda el tema de Star Wars... sé q es una saga que tiene muchos adeptos, pero... no sé, hay algo que no me gusta mucho de ella... antes me gustaba, pero... ya cuando leí ESDLA tod...

Las comparaciones...

... ya sabemos todos que son odiosas. Piensen que ustedes van a escribir un libro, o el guión de una película. Se podrán estrujar la cabeza lo que quieran, pero siempre va a acabar apareciendo algo que a otras personas recuerde a un libro o película anteriores. Cuando las comparaciones son muchas, más que las diferencias, entonces tenemos derecho a quejarnos, pero no porque haya un personaje que parece que sale en dos películas y al que sólo cambian el nombre (cuando en realidad seguro que esto tampoco es cierto, porque explorando más pronfundamente, vemos que son muy diferentes, pero como siempre, las semejanzas cantan más que las diferencias).

Luego por lo de los nombres... en muchos libros de fantasía aparece el mithril, el mismo metal que aparece en las obras de Tolkien, no sé si fue invención suya o no, pero sé que aparece en muchas novelas fantásticas. Y en el Elfo Oscuro, sale un lugar llamado Helm. Este tipo de cosas son así, a mí me cuesta inventar nombre, y eso que lo hago con mucha frecuencia. No quieres uno normal, sino uno que suene fantástico... ¿entonces es tan fácil?

Dama Eowyn

(Mensaje original de: Dama Eowyn)