Ver publicación (Aportación)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno primero mis disculpas por poner dos mensajes tan juntos...

Bueno la cuestión es que leyendo el mensaje de más abajo (generalización Racial en LCDA) y otro mensaje más antiguo me di cuenta de que en la pelicula se muestra a los elfos serios y nada burlescos...

La cuestión es que que yo re...

Es cierto que los elfos del Hobbit y los de ESDLA son diferentes, los del primero tienen más chispa, pero no ha de olvidarse que el Hobbit es un libro dirigido a los niños principalmente, y que ESDLA es más oscuro y complejo.
Según las descripciones de Tolkien, los elfos eran tristes y alegres, así como jóvenes y viejos, pero en la película sólo se explota la parte triste y seria de ellos. Mira nada más a Legolas, en el libro es mucho más "niño", tiene más alegría, más chispa, como dije anteriormente. Piensa en la parte del Caradhras, con sus comentarios y acciones, como partir corriendo y saludar sonriendo a Boromir y Aragorn al pasarlos, muestra una faceta que en la película ni se asoma. En la cinta es una persona seria, que parece inmintentemente superior a los demás (ojo,es sólo mi opinión). Tal vez el objetivo de los realizadores era sorprender a quienes no han leído el libro, para que piensen "vaya personajotes los elfos!", cosa que una que sí lo ha leído ya lo sabe desde hace mucho, pero basándose en otros argumentos.

Un saludo.

(Mensaje original de: Aredhel de Gondolin)