Ver publicación (Aportación)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno primero mis disculpas por poner dos mensajes tan juntos...

Bueno la cuestión es que leyendo el mensaje de más abajo (generalización Racial en LCDA) y otro mensaje más antiguo me di cuenta de que en la pelicula se muestra a los elfos serios y nada burlescos...

La cuestión es que que yo re...

Los estereotipos son mala cosa...

Los elfos cuentan chistes, incluso el más sombrío de ellos, Caranthir (no me atreveré a decirlo de Eol, q era un poco raro) seguramente alguna vez contara alguno. Lo malo de todo esto es q los estereotipos le cuelgan un sambenito a una raza y es imposible quitárselo de encima.

Los enanos, por ejemplo. En mi cabeza y en la de algunos colegas míos no deja de retumbar la frase esa de "Cuenta con mi hacha" (así, con acento ruso), como estereotipo de pueblo noble, corto de entendederas, recio y firme, y a menudo gruñon. Y estoy seguro q muy a pesar de lo dicho, los enanos no respondían 100% a este estereotipo. Es como decir q los españoles son unos juerguistas y unos jaraneros. Pues sí, en mayor proporcion q los finlandeses, seguramente, pero con todo, hay españoles más fríos q los finlandeses, españoles serios, españoles q no echan la siesta, españoles q odian el flamenco, españoles con piel blanca, etc.

Los estereotipos, en la vida real y en la TM son útiles para caracterizar a los pueblos, pero si caemos en la tentacion de q todos y cada uno de los miembros de esa raza son así, o q un miembro en concreto se comporta tb así, nos estaremos dejando llevar por una simplificación absurda y a todas luces excesiva, no lo olvidemos.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)