Ver publicación (Aportación)
Ver tema#12 Respondiendo a: Anónimo
Bueno entiendo que digais que los elfos tienen una tristeza jamas comprendida por un hombre mortal.. PEro creo que no explique bien mi iumpresión....
Imaginaos que no hubiera pasado nada y que los elfos viven en Valinor.... No os los imaginais felices pero sabios, bromistas y filosofos.....
En...
No es que los imagine, es que según Tolkien son así... Como ya dijo Edhel-dûr, en el Hobbit Tolkien aún no había definido a los elfos. En su trabajo posterior (mientras redacta ESDLA y el Silmarillion que nunca vimos) Tolkien da la tristeza como característica principal de los elfos, con su gran amor por Arda, por lo que cada flor pisada, cada árbol cortado, cada ser que muere... es motivo de la pena más profunda para los elfos...
Imagino que cuando se enamoraban, cuando tenían hijos (a los que amaban muchisimo) vivían momentos de alegría... por supuesto que si, al igual que durante sus primeros años, después de despertar, cada descrubrimiento que hacían acerca de la naturaleza, de las estrellas, etc.
Pero, justamente su larga vida, su gran sabiduría y su apego a Arda les hizo ser tristes... pues fueron capaces de observar la destrucción que poco a poco fue sucediendo en el mundo que tanto amaban...
En fin, si tengo que definir a los elfos, no tengo otro calificativo que la tristeza...
Un saludo,
la elfa.
Imagino que cuando se enamoraban, cuando tenían hijos (a los que amaban muchisimo) vivían momentos de alegría... por supuesto que si, al igual que durante sus primeros años, después de despertar, cada descrubrimiento que hacían acerca de la naturaleza, de las estrellas, etc.
Pero, justamente su larga vida, su gran sabiduría y su apego a Arda les hizo ser tristes... pues fueron capaces de observar la destrucción que poco a poco fue sucediendo en el mundo que tanto amaban...
En fin, si tengo que definir a los elfos, no tengo otro calificativo que la tristeza...
Un saludo,
la elfa.
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...