Adivinanza matemática de lugburzz

Cerrado

Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#1 Respondiendo a: Elfa Árwena

Ayer por la noche me llegó un correo de lugburzz, que por cierto se ha ido de vacaciones a Madeira, qué bien vivís todos !!!! (y qué envidia que tengo ) . En el correo me decía lo siguiente:

Elfa Arwena, bella elfa
en este correo te doy
un enigma matemático
mas también la solución....

NUEVE

0 Gandalf (porque no es de una raza de Arda )+ 1 elfo + 2 hombres + 4/2 cuatro hobbits + 1/4 enano (no se por qué) = 9 (una suma que en realidad suma ocho, pero son 9 personas)

Hasta ahi puedo llegar. Tengo la cabeza echando humo.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Fingolfin_0
Fingolfin_0

Ayer por la noche me llegó un correo de lugburzz, que por cierto se ha ido de vacaciones a Madeira, qué bien vivís todos !!!! (y qué envidia que tengo ) . En el correo me decía lo siguiente:

Elfa Arwena, bella elfa
en este correo te doy
un enigma matemático

Respuesta

0 seria Gandalf... por no pretenecer a ninguna raza (maiar)
+
1 seria legolas que es el unico elfo de la compañia
+
2 Aragron y Boromir los dos Hombres de la compañia
+
4/2 Frodo, Sam, Merry, Pippin los cuatro hobbits.
+
4/1 (ahi no tengo explicacion) seria Gimli, el enano (quiza por altura en relacion a legolas )
=
9, la Compañia del anillo
En esa vasta sombra de antaño
Fingolfin se irguió: su escudo descubrió,
una superficie azul cielo y estrellas
de un lejano brillo cristalino y pálido.
Con cólera e ira señorial
golpeó a esa puerta,
el rey Gnomo, parado allí solitario,
mientras infinitas fortalezas de piedra
absorbieron el re...
Permalink |
Big_Gollum7
Big_Gollum7

#39 Respondiendo a: Anónimo

yo creo q 0 es el anillo (s/t)

(Mensaje original de: Súrendur)

Solucion¿?

0=Gandalf
1=elfo=Legolas
2=hombres=Boromir+Aragorn
4/2=medianos=Pippin+Merry+Frodo+Sam
1/4=enano=Gimli
X=Nueve=Representacion del Circulo=Anillo
(o es 9 o es Anillo...)
Mas bien 9

"Gollum los miró. Una expresión extraña le apareció en la cara. Los ojos se le apagaron, y se volvieron de pronto grises y opacos, viejos y cansados. Por un instante fugaz, si uno de los durmientes hubiese podido observarlo, habría creído estar viendo a un hobbit fatigado y viejo, abrumado por lo...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#41 Respondiendo a: Big_Gollum7

Solucion¿?

0=Gandalf
1=elfo=Legolas
2=hombres=Boromir+Aragorn
4/2=medianos=Pippin+Merry+Frodo+Sam
1/4=enano=Gimli
X=Nueve=Representacion del Circulo=Anillo
(o es 9 o es Anillo...)
Mas bien 9

XDDD matemáticamente....

El problema es q lo cojas por donde lo cojas, no suman nueve....

0 gandalf + el elfo + los hombres + los medianos + el enano = 8 miembros de la Comunidad, pq si Gandalf es el 0, Gandalf no se suma.

Pero si le sumamos Gandalf, entonces X= (X-1)+Gandalf, siendo X-1 el resultado de la operación anterior.... y no me provoqueis q como le saque raiz cuadrada al enano lo vais a flipar! XDDD

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#44 Respondiendo a: Fingolfin_0

Respuesta

0 seria Gandalf... por no pretenecer a ninguna raza (maiar)
+
1 seria legolas que es el unico elfo de la compañia
+
2 Aragron y Boromir los dos Hombres de la compañia
+
4/2 Frodo, Sam, Merry, Pippin los cuatro hobbits.
+
4/1 (ahi no tengo explicacion) seria Gimli, el enano (qu...

Premio!!!!!!! (s/t)

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Big_Gollum7
Big_Gollum7

#45 Respondiendo a: Elfa Árwena

Premio!!!!!!! (s/t)

Pa Kien??? s/t

"Gollum los miró. Una expresión extraña le apareció en la cara. Los ojos se le apagaron, y se volvieron de pronto grises y opacos, viejos y cansados. Por un instante fugaz, si uno de los durmientes hubiese podido observarlo, habría creído estar viendo a un hobbit fatigado y viejo, abrumado por lo...
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#46 Respondiendo a: Big_Gollum7

Pa Kien??? s/t

Explica lo del 1/4, por favor s/t

-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Big_Gollum7
Big_Gollum7

#47 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

Me duele la cabeza...

:P
No sirvo pa pensar mucho...
Permalink |
Fingolfin_0
Fingolfin_0

#47 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

respuesta a elfa del ganador/a

Ganador... Soy chico:P no soy como utoia ehire (mmm cuando dira lo que es???) yo me decanto por chico :P
golpeó a esa puerta,
absorbieron el re...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

Elfa Arwena, bella elfa
en este correo te doy
un enigma matemático

Solución de lugburzz

SOLUCION:

X = 9 ; los componentes de la Compañía

0 = Gandalf (espíritu maiar, solo eso, espíritu, además estaba antes que Arda; por ambos motivos es el cero)
1 = Légolas (es de los primeros nacidos, por eso el uno)
2 = Aragorn y Bormir (son de los segundos nacidos y además son dos)
4/2 = Frodo, Sam, Pippin y Merry (los cuatro medianos, no hace falta explicación)
1/4 = Gimli (por ser mas enano que un mediano, 1/4 le correspondió)

Salu2.
Lugbúrz

Según lo que he visto, habeis acertado 3. Me aprece, ahora lo vuelvo a revisar, que la respuesta más completa es la de Fingolfin_0, seguido de Hildigrim Tuk y creo que Big Gollum.

Enhorabuena a los acertantes y gracias a tod@s por participar.

Un saludo,

Elfa Arwena
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Big_Gollum7
Big_Gollum7

#50 Respondiendo a: Elfa Árwena

Solución de lugburzz

SOLUCION:

X = 9 ; los componentes de la Compañía

0 = Gandalf (espíritu maiar, solo eso, espíritu, además estaba antes que Arda; por ambos motivos es el cero)
1 = Légolas (es de los primeros nacidos, por eso el uno)
2 = Aragorn y Bormir (son de los segundos nacidos y a...

Pos k bien!!!

A ver cuando manda otra!...
Namárië
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#51 Respondiendo a: Big_Gollum7

Pos k bien!!!

A ver cuando manda otra!...
Namárië

Añado a...

Emilioaragorn, que aunque ha puesto su mensaje más tarde, también ha acertado, y prefiero que no saque la raiz cuadrada de nada, :P, por favor.

Un saludo,

la elfa.
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#52 Respondiendo a: Elfa Árwena

Añado a...

Emilioaragorn, que aunque ha puesto su mensaje más tarde, también ha acertado, y prefiero que no saque la raiz cuadrada de nada, :P, por favor.

Un saludo,

la elfa.

No, no, yo acerté antes...

Aparte de que yo fuí la primera que sacó lo de los medianos y elfos y tal y cual...

Aunque Fingolfin_0 me ha empatado bastante.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#52 Respondiendo a: Elfa Árwena

Añado a...

Un saludo,

la elfa.

El tamaño SI importa

Son mas enanos los enanos q los hobbits????

Me da a mí q no.... Ese lugburzz se va a enterar. Ha puesto a medio foro con dolor de cabeza!! XDDD

Ya decía yo q lo de cuatro medios me sonaba a los hobbits, pero lo de un cuarto no había forma de cuadrarlo con un enano... q son enanos, pero no tanto :P

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#56 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

No, no, yo acerté antes...

Aparte de que yo fuí la primera que sacó lo de los medianos y elfos y tal y cual...

Aunque Fingolfin_0 me ha empatado bastante.

Tienes razón...

La primera en acertar fuiste tu!!!! y mucho antes que los demás, sólo te faltaba razonarlo

Por lo tanto, segundo Fingolfin_0, tercero Big Gollum y cuarto Emilioaragorn... pero todos habeis acertado, que conste

Un saludo, no os peleeis por los puestos y gracias nuevamente por participar.

la elfa.
Permalink |
Fingolfin_0
Fingolfin_0

#57 Respondiendo a: Elfa Árwena

Tienes razón...

La primera en acertar fuiste tu!!!! y mucho antes que los demás, sólo te faltaba razonarlo

Por lo tanto, segundo Fingolfin_0, tercero Big Gollum y cuarto Emilioaragorn... pero todos habeis acertado, que conste

Un saludo, no os peleeis por los puestos y gracias...

Tienes razón...

Ok.
Tiene razon. Felicidades.
golpeó a esa puerta,
absorbieron el re...
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#58 Respondiendo a: Fingolfin_0

Tienes razón...

Ok.

Aaahhh, gracias ...

... solo era para que constara en el acta.
En realidad considero a todos ganadores, pero lo del 1/4 es muy mosqueante y no me convence.
Lo hubiera acertado mucho antes ( y los demas tambien, claro. ) si no fuera tan lioso.

Un saludo.
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#53 Respondiendo a: Anónimo

El tamaño SI importa

Son mas enanos los enanos q los hobbits????

Me da a mí q no.... Ese lugburzz se va a enterar. Ha puesto a medio foro con dolor de cabeza!! XDDD

Ya decía yo q lo de cuatro medios me sonaba a los hobbits, pero lo de un cuarto no había forma de cuadrarlo con un enano... q so...

Las quejas: a lugburzz...

Yo estoy de acuerdo con vosotros, que no se me enfaden los enanos, por favor!!!! :P

¿Y, por cierto, alguien tiene una aspirina?

Un saludo,

la elfa.
Permalink |
Big_Gollum7
Big_Gollum7

#58 Respondiendo a: Fingolfin_0

Tienes razón...

Ok.

Asi me gusta!

Asi me gusta, aceptar una "derrota" que no es sino una victoria compartida!
Tenna omentielve. Hantalë. Namárië.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#54 Respondiendo a: Elfa Árwena

Yo estoy de acuerdo con vosotros, que no se me enfaden los enanos, por favor!!!! :P

¿Y, por cierto, alguien tiene una aspirina?

Un saludo,

la elfa.

Mis quejas iban ya para lugburzz, querida dama. En todo momento tuve presente q vos sólo érais portadora del acertijo, y nunca parte de él.

Las aspirinas me las he terminado solito XDDD

Permalink |