Ver publicación (Tolkien congelo el tiempo)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

En fin, no escribire un tocho impresionante como hacen algunos ke cansa la vista leerlos. Solo kiero ke alguien sea capaz de responder a algo a lo ke he estado dando vueltas muchas veces.

A ver... la cosa esta en ke, todas las civilizaciones evolucionan, es decir, consiguen avances tecnologicos, so...

Tolkien concibió otro tiempo

Creo que todo es más simple de lo que parece.
Los elfos son seres, llamémosles perfectos, en los que el concepto de evolución o progreso no es aplicable. Sencillamente no necesitan avanzar, no tienen problemas para subsistir, su sabiduría suple cualquier carencia. Por esto es que lo selfos son los seres más conservadores e independientes.
Los enanos, aunque más duros y resistentes, son mortales y deben trabajar para asegurarse la subsistencia. En ellos la mejora de la técnica si es necesaria, y de hecho se prodce, tan sólo hay que leerse el Silmarillion.
No podemos olvidar, por otro lado, quienes fueron los maestros de estas razas, los propios Valar... y no creo que se pueda superar a ese tipo de maestros.
Los Hobbits son un caso a parte, su naturaleza materialista y sedentaria les fuerza a pasar desapercibidos. No quieren hacer ruido, es más no soportan el cambio, por lo que el progreso es contrario a su naturaleza.
Los hombres, aunque tan altivos y cabezones como algunos elfos y enanos, son la raza mortal por antonomasia. Y se puede apreciar en sus construcciones y artes el afán de sobrevivir. Se podría decir que los humanos del señor de los anillos se encuentran en algún punto de la edad media. Y así se puede seguir y seguir...
No querido amigo el tiempo no está congelado en la tierra media, sólo que transcurre a un ritmo diferentte al nuestro.

Namas Pipol

Celeguil

P.d.:Lo siento si me he extendido demasiado.

(Mensaje original de: Celeguil)