Ver publicación (¿Tiene TOLKIEN competencia?)

Ver tema

Quercaim
Quercaim

#4 Respondiendo a: Anónimo

no tiene rivales, pero uno no se puede pasar la vida leyendo el mismo libro ¿o si?, bueno debo confesar que lo he leído unas 6 o 7 veces y cada vez que lo lees descubres algo nuevo. Ulimamente me llama la atención el profundo y sólido contenido ético que hay en la historia, me refiero a que toca tem...

Me siento solo...

Dragonlance...Tad Williams...
¿es que nadie me va asorprender un día hablando de Clark Ashton Smith (Por ejemplo)?
¿Es que todo el mundo sale de Tolkien y entra en el Burger King de la fantasía?
Estoy muy cansado de tanta franquicia que lo único que hace es empobrecer el género fantástico. De los grandes creadores hemos pasado a los escritores mediocres que dan vueltas y vueltas sobre lo mismo.
No quiero empezar a tocar los cojones con la lista de autores de siempre, que ya cansa (empiezo por Fritz Leiber y Morcook y acabo por P.K.Dick), pero si seguiré con una recomendación. Cuando uno deja de leer a Tolkien por primera vez, claro que busca algo parecido. Yo caí y me leí la trilogía de "héroes..." Pensé que a eso se reducía la fantasía.Tolkien y alumnos pobres y mediocres (no lo pensé así,pero claramente, pese a mis doce años, supe establecer una escala de calidades). Tuve la suerte de encontrar en la biblioteca "Marinero de los Mares del Destino", protagonizada por Elric de Melniboné, escrita por M.Morcook. Y,claro está repudié para siempre Dragonlance y similares (como "Añoranzas..."por lo que me han contado.
¿A la altura de Tolkien?
Juguemos a verdades absolutas: Edgar Allan Poe, Jorge Luis Borges ,Howard Phillips Lovecraft (esto no es tan absoluto...sí para mi gusto...)Miguel Delibes,Gustavo Adolfo Bécquer, Lord Dunsanny,Ana María Matute, Stephen King...que nooo...ya os lo habíais creído...
No iban ordenados por orden de preferencias, así que...
Os animo a que investigueis en librerías de segunda mano y busquéis los autores que siempre digo (si es que os interesan).
En fin, pa gustos ,colores...o hay quien exige más y quien exige menos.
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com