Ver publicación (¿Como nace uno istar?)
Ver tema#1 Respondiendo a: Estë
Aiya!!
Aqui va otra de mis dudas amigos q espero q me podrais resolver o dar vuestra opinion. Pregunta: ¿Como nace uno istar? Bueno se que los istari son los magos de esdla y pregunto q q ocurre nace uno istar o se convierte uno en un istar. No pregunto ningun caso en particular pero gandalf q...
Al Istar lo hacen, no nace...
Es decir, los Istari eran Maiar (Espíritus Angélicos Menores) enviados por los Valar (Espíritus Angélicos Mayores) para guiar a los Pueblos Libres contra el Señor Oscuro.
Es decir: Istari = Maiar enviados por los Valar. Luego se podría decir que se "nace" Maia y te hacen Istar.
Quizá te suene todo un poco abstracto, pero como veo que no has leído el Silmarillion, no quiero arriesgarme a chafarte nada diciendo demasiado por si tienes pensado leerlo.
Es decir, los Istari eran Maiar (Espíritus Angélicos Menores) enviados por los Valar (Espíritus Angélicos Mayores) para guiar a los Pueblos Libres contra el Señor Oscuro.
Es decir: Istari = Maiar enviados por los Valar. Luego se podría decir que se "nace" Maia y te hacen Istar.
Quizá te suene todo un poco abstracto, pero como veo que no has leído el Silmarillion, no quiero arriesgarme a chafarte nada diciendo demasiado por si tienes pensado leerlo.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”