Ver publicación (mundo fantastico.)

Ver tema

Morwen
Morwen

#1 Respondiendo a: Anónimo

imagino que no es una heregia el hablar de otros autores de la literatura fantastica, que han tenido su influensia en la obra de tolkien.
se de una escritora que es bastante buena, llamada louis cooper, escritora de innumerables trilogias y sagas de historias movidas y recreadas en mundos fantastic...

Os hablaré de los 2 primeros libros de fantasía que leí de pequeña : "Doneval" y "Favila", ambos del autor Graham Dunstan Martin. Aparte de la influencia evidente que después pude observar de Tolkien sobre estas novelas (como en la mayoría de casos), siempre me ha impresionado de estas novelas, la enorme humanidad de las historias, a pesar de la sencillez con que están escritas.
El tema central es un muchacho elegido por un oráculo para reforzar las murallas que separan dos reinos enfrentados: el racional Ruino y la misteriosa Oscuria.
Pero, en realidad, nada es lo que parece a simple vista, el bien y el mal a veces se confunden y, por encima de todo, hay que aprender a aceptarse uno mismo y a los demás tal y como son para distinguirlos más allá de las apariencias....
¿A que promete?
Pues os los recomiendo.
-Señora, partamos mientras podamos. ¿Qué esperanza hay en el bosque para vos y para mí? Estamos aquí prisioneros, y no encontraré en este sitio beneficio alguno, porque he aprendido todo lo que sabe mi padre, o lo que pueden revelarme los Enanos. ¿No iremos a Gondolin? ¡Vos seréis mi guía y yo vuest...