el rol
si alguien me pudiera enseñar, se lo agradeceré mucho.
weno, adioss
(Mensaje original de: galadriel13)
#2 Respondiendo a: Anónimo
y yo
(Mensaje original de: Arwen*)
Yo se jugar "teoricamente". Aunque nunca pde participar de una partida, sin embargo la explicacion que da elfenomeno en la parte de "rol" es bastante clara. Si queres date una vuelta por ahí

Pen i Rim Bragollach
Miembro de la Comunidad de la llama súbita
#3 Respondiendo a: galen ithilen
bueno...
Yo se jugar "teoricamente". Aunque nunca pde participar de una partida, sin embargo la explicacion que da elfenomeno en la parte de "rol" es bastante clara. Si queres date una vuelta por ahí![]()
yo eso lo he leido, pero lo quiero poner en practica, jajaja
#4 Respondiendo a: Anónimo
...
yo eso lo he leido, pero lo quiero poner en practica, jajaja

Pen i Rim Bragollach
Miembro de la Comunidad de la llama súbita
#1 Respondiendo a: Anónimo
Porfavor, me encantaría aprender a jugar al rol, pero no se como.
si alguien me pudiera enseñar, se lo agradeceré mucho.
weno, adioss
(Mensaje original de: galadriel13)
Lo primero que se necesita es saber cómo jugar...
Seguramente ya sabrás que un juego de rol es una obra de teatro a pequeña escala, donde un narrador diseña el mundo por donde se mueven los personajes y se desarrollan los acontecimientos, y los jugadores encarnan a una serie de héroes o anti-héroes.
Muy bien, sólo necesitas a tus jugadores, y un manual de reglas de apoyo. A veces ni es necesario: después de todo, jugar al rol se parece más a contar una historia entre varias personas que aun juego de dados...
¿No tienes manual de juego? Aquí hay varias opciones...
http://usuarios.lycos.es/tieley/manuales.html
¿Tienes ya a los jugadores...? Pues declaras a uno de ellos narrador, y le haces estudiar las reglas y quebrarse la cabeza para inventar una historia (ejemplo: rescatar a la princesa del dragón). Después, el resto de los jugadores creáis vuestros personajes, y empezáis a jugar en la situación que dicte el narrador (estáis en una posada, y de repente entra...).
Y eso es en definitiva un juego de rol. Lo que venía haciendo la gente con los muñecos de playmobil cuando eran pequeños, pero con reglas de probabilidad para ejecutar algunas acciones, y una mayor dosis de dramatismo.
Figuras no incluidas. >:·)
Atentamente, la Ceja de Sauron...
Por cierto, no se os olvide buscar dados apropiados...
(Mensaje original de: La Ceja de Sauron)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Cómo jugar...
Lo primero que se necesita es saber cómo jugar...
Seguramente ya sabrás que un juego de rol es una obra de teatro a pequeña escala, donde un narrador diseña el mundo por donde se mueven los personajes y se desarrollan los acontecimientos, y los jugadores encarnan a una serie de héroe...
lo primero que necesitas es gente con quien jugar (a veces es lo más díficil), un grupo de 4 ó 5 personas es lo ideal, aunque yo he jugado partidas de hasta 15 personas.
Lo ideal sería jugar con gente que ya ha jugado antes, porque una partida entre novatos puede ser un poco frustante al principio, y esto puede provocar que haya gente que no quiera volver a jugar; es fundamental tener paciencia al principio, porque hay momentos en que no sabes que tienes que hacer y necesitas consultar el libro, lo que ralentiza mucho la partida.
Con esto no pretendo desanimaros, porque cuando le coges el tranquillo es realmente muy divertido.
Por cierto, es imprescindible comprar el libro de rol y leerselo (y releerselo) bien antes de empezar.
P.D.: Supongo que te referias a jugar a rol al modo tradicional, en una mesa y con el libro de MERP, porque si no, me he pegado la parrafada para nada.
Mucha suerte y ánimo.
Sí hijo, llegará el momento en el que los traidores precisarán nuestra ayuda.
#7 Respondiendo a: cloud2002
es un poco complicado, pero
lo primero que necesitas es gente con quien jugar (a veces es lo más díficil), un grupo de 4 ó 5 personas es lo ideal, aunque yo he jugado partidas de hasta 15 personas.
Lo ideal sería jugar con gente que ya ha jugado antes, porque una partida entre novatos puede ser...
si cuentas con el recurso y los conocimientos, puedes desarrollar muy pero muy facilmente un pequeño programa por computadora que te tire los dados, con el numero de caras que quieras y demas...
puedes hacerlo en practicamente cualquier lenguaje de programacion (hasta BASIC), siempre y cuando cuente con generador de numeros aleatorios
es una opcion digo...
(que no es lo mismo a jugar juegos de rol por computadora o crpg, que en realidad no es nada nada parecido pq generalmente solo hay 2 jugadores: tu y la compu jeje)
cuidate
#7 Respondiendo a: cloud2002
es un poco complicado, pero
Lo ideal sería jugar con gente que ya ha jugado antes, porque una partida entre novatos puede ser...
(Mensaje original de: La Ceja de Sauron)