Ver publicación (Por alusiones...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

Yo, ni soy fanático de la peli de PJ ni soy tan detractor como tú (aunque en lugar de mala la consideres pasable ). Pero permíteme aclarar ciertos puntos.
En primer lugar. ¿Absolutamente todas las escenas y detalles del LIBRO son insuperables? ¿O hay escenas en las que uno se aburre un poco, pa...

A ver...

A ver si me explico. No sé lo que haría si tuviese dinero para hacer la película. Está muy claro (y es muy evidente) que lo que vemos es la visión de PJ del libro, por supuesto.
Tampoco he dicho que el libro sea sublime en todas sus escenas. A mí me aburre la parte de la salida de la Comarca, por ejemplo. Pero aunque no sea perfecto en todas sus palabras, frases o letras, ES EL ORIGINAL. Tampoco es perfecto el David de Miguel Ángel ni Notre Dame de París.
No creo que a Tolkien le importasen demasiado las críticas de los lectores (le importaban un pimiento las críticas). Simplemente escribió su libro porque quería contar esa historia de esa forma, y no creo que preguntase a nadie si un personaje le gustaba más de tal o cual forma.
El enfrentamiento entre Gandalf y Saruman lo cuenta el primero en el Concilio de Elrond y no dice nada de ninguna pelea física, ni habla de polillas...
Sobre los personajes principales, a mí no me parece que Boromir tenga la importancia de Frodo, Gandalf o Aragorn, ni mucho menos. ¿Que a PJ le gustó el personaje? Pues menos mal, porque si le llega a gustar Lobelia, la hubiera metido en la Compañía.
Y en la película, Arwen hace frente a los jinetes en el vado, ¿o es que sólo les enseñaba esa mezcla cutre de sable y katana?
Y aún no acierto a comprender por qué no tiene cabida Glorfindel en la película... ¿me lo explica alguien? Porque menos papel tiene Haldir, y bien que sale...
Tampoco estoy de acuerdo en que PJ no haya querido hacer una versión comercial, porque más comercial que esto... Las razones, no las sé, pero vamos, comercial sí que lo es.
Pero vamos, que sólo es una opinión, lo que no entiendo es que le moleste a tanta gente, que parece pensar que PJ ha mejorado el libro convirtiendo en una maravilla la castaña escrita por Tolkien. Por cierto, tampoco me trago eso de que no se pueden compara el libro y la película porque son cosas distintas, ya que la película SE BASA en el libro, y las comparaciones son inevitables. O si no, PJ podría haber llamado a su película "El amo de las sortijas", por ejemplo.

Un saludo.

(Mensaje original de: Elendil de Númenórë)