Ver publicación (Por alusiones...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, he leído una discusión anterior causada por un mensaje mío, y quiero aclarar algunos puntos:
Yo no he dicho en ningún momento que la película me parezca mala; es más, en general me parece pasable. Sólo he dicho que es muy mejorable.
Tampoco he dicho en ningún momento que me gustaría que l...

Elendil, que la película es mejorable creo que es aceptado por casi todo el mundo en este foro. pero como cualquier película o libro, incluido ESDLA. Peter Jackson no es Dios, pero Tolkien tampoco. Se acerca, pero no, ja,ja. Lo que creo que estaremos de acuerdo también es que el libro lo han leído millones de personas, y cada uno lo interpreta de una manera. Cada lector que el libro ha tenido imagina de una manera a los personajes, a las diferentes razas, a los diferentes lugares, las criaturas, las batallas. Si la película la hubiéramos hecho tú o yo, ten por seguro que tu visión (o la mía) tampoco habría gustado a los millones de tolkiendili del mundo y a los que no han leído el libro. Tendríamos las mismas críticas ( no ha clavado tal personaje, ha añadido esto de aquí, ha elimiando esta parte que es precisamente la que más me gusta, bla, bla, bla). Decir lo contrario es pecar de prepotente( y no lo digo por tí). Una cosa es criticar, otra es despreciar la labor de una persona que ha dado "su versión" con tintes comerciales clarísimos, cosa lógica ( si en la película hubieran tardado dos horas en salir de la Comarca y acto seguido hubiera aparecido un viejo con chaleco amarillo saltando entre los árboles y cantando en rima, no hubiera ido a verla ni yo es broma).
Creo que como tdo en esta vida nada es blanco ni negro sino gris (ni es la mejor película de la historia ni un bodrio insufrible). Creo que tiene personajes más logrados que otros (no me gustó la pinta de rústico de pocas luces de Gimli, por ejemplo), y tiene localizaciones más logradas que otras (Hobbiton o Moria en comparación a Lorien, aunque teniendo en cuenta la dificultad de trasladar Lorien a la pantalla, tampoco la encontré tan horrible). Lo del troll se hace largo, lo de las escaleras canta un poco mucho, pero teniendo en cuenta la dificultad de trasladar el mundo de Tolkien a una película comercial de tres horas, bajo mi punto de vista es una BUENA adaptación.

PD: Me empieza a cansar un poco la comparación de Arwen con Xena. No la veo por ningún sitio. Elendil, ¿dónde has visto tú en LDCA a Arwen "soltando mandobles a los orcos"?

Saludos, y creo no haber ofendido a nadie. No es mi intención. Creo que se han de respetar todas las opiniones, cosa que a veces no se hace, por un lado y por el otro.

(Mensaje original de: kano92)