Ver publicación (Por alusiones...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#34 Respondiendo a: Anónimo

¿Quién dice eso?

En primer lugar, yo no he dicho que todos los cambios sean geniales. Míralo bien, digo que todos me duelen, y que algunos no los comparto, pero que son digeribles...

A mí Arwen no me parece una niña rebelde: me parece una mujer enamorada que sabe que su amante está en peligro, s...

Otros aspectos

1. La aparición de Arwen llevando a Frodo está en efecto bien filmada como secuencia de acción. Pero le roba, literalmente, le roba a Frodo enfrentarse a los Nazgûl al límite de sus fuerzas y espetarles con un par de huevos de Hobbit lo de "¡juro por la comarca..." Esto contribuye a la sensación de que el Frodo de la peli es una bola de billar zarandeada por los movimientos de otros, y además, un poco plañidero (aunque esto pase "Not all tears are..."). Ese no es el Frodo del libro, bastante más resuelto.

2. Merry y Pippin son unos comparsas un poco bufones en la peli. Nada más.

3. MUY IMPORTANTE: todo lo que se refiere a Lórien es lamentable. Y no me negarás que es un pasaje muy importante en ESDLA. Es posible que lo que nos falta por ver mejore un poco. Pero a la bruja de Galadriel que ha reflejado PJ es muy difícil cambiarla.

Dicho esto, Jackson ha mostrado, creo, buenas maneras, y ha hecho una película a ratos magnífica. Pero solo a ratos. Yo me doy con un canto en los dientes. PERO a mi juicio, en los aspectos que he mencionado, sencillamente no está a la altura (cosa muy difícil).

Un saludo.

PD: Creo que el libro sí que refleja la relación de dolor de Frodo con el anillo, si te he entendido bien.

(Mensaje original de: Tollers)