Ver publicación (Por alusiones...)

Ver tema

tar calion II
tar calion II

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, he leído una discusión anterior causada por un mensaje mío, y quiero aclarar algunos puntos:
Yo no he dicho en ningún momento que la película me parezca mala; es más, en general me parece pasable. Sólo he dicho que es muy mejorable.
Tampoco he dicho en ningún momento que me gustaría que l...

Esto se anima...

Dos cuestiones generales:

ESDLA no es un libro comercial. De hecho es un libro nada convencional que se ha vendido excelentemente. De la película esperaba otro tanto. Pero ha resultado bastante convencional (aunque se ha vendido muy bien).

Ya cansa un poco que critiquéis a quienes no nos ha gustado la película por ser cinematográficamente analfabetos: "una película no es un libro", "adaptar un libro no es calcarlo", "2 y 2 son 4, 4 y 2 son seis". Yo nunca pedí una adaptación fiel al libro. Simplemente, la adaptación de PJ no me gusta casi (casi) nada; igual que a otros les gusta casi todo o todo. Estupendo.

Cinematográficamente hablando, o narrativamente hablando, los Jinetes Negros no parecen especialmente terribles. Si se les puede ganar al "corre, corre, que te pillo" (escena bastante confusa en el bosque, con los cuatro hobbits corriendo entre las patas de los caballos) o se les puede quemar con una antorcha, bastaba con llevar a Carl Lewis con un lanzallamas hasta el Monte del Destino. Creo, además, que el hecho de que Arwen se enfrente a los Jinetes, y no Frodo (en solitario), pierde una buena oportunidad de carga dramática. (OT: no me importa que Arwen sustituya a Glorfindel; ya veis, soy un fanático moderado )

Todo el protagonismo que se le da al Orco - Dolly (no recuerdo su nombre, lo siento) se podía haber evitado perfectamente y contaríamos con diez minutos (más o menos) extras. Pero había que hacer a un Darth Maul para la primera entrega, y demostrar que Aragorn es la leche. Aragorn es la leche, pero de eso no se enterarán los que no hayan leído el libro.

En Moria (que por cierto, me encanta) sobran minutos con el troll y sobran enteras las escaleras automáticas. Lo siento: yo me aburrí, y creo que esa no era la idea. Pero en cualquier caso (ya que esto es cuestión de gustos), no creo que fuesen imprescindibles, y restan protagonismo al momento cumbre de Gandalf y el Balrog (que por cierto, también me encantó). Esto es "tempo" cinematográfico malgastado (simple y llanamente).

Y Lorien, tal y como aparece en la película, es absolutamente innecesario. ¿Por qué lo puso? A los lectores del libro creo que nos desagrada de forma unánime, y a los no lectores-ávidos de sensaciones-no me líes con nombres-cómo molan las batallas con espadas y arcos a velocidad luz, creo que sólo les lía.

Bueno. Hay otras cosas que no me gustan y otras que sí (el comienzo de la película es sobrecogedor, y si hubiese seguido así, estaría diciendo otras cosas). Pero de momento, vale.

No quiero molestar a nadie, y pido disculpas por adelantado si a alguien le ha molestado. Pero la película cada vez me gusta menos. Qué se le va a hacer.
Un saludo
Quiero pensar.
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?